El salón se prolonga hasta el lunes 26, y refuerza las catas y maridajes con especialidades gastronómicas

 La XIII Feria del Vino y Alimentación Mediterránea abrirá sus puertas mañana sábado, 24 de noviembre, y hasta el lunes 26, inclusive, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. El salón eno-alimentario presenta en esta edición múltiples novedades en sus actividades, reforzando la cantidad y calidad de las catas, dando entrada a las catas-maridaje de vino y espirituosos con una selección de productos gourmet (caviar de Ríofrío, chocolates) e incluso recuperando para los aficionados las catas de habanos.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, presidirá mañana sábado, a las 12’00 horas, el acto inaugural de este certamen, convertido en referente del sector enoalimentario en Andalucía. 55 empresas expositoras (un 30 por ciento más que en la anterior edición), 155 bodegas (un 19 por ciento más) y 48 regiones productoras de vinos y productos de alimentación con denominación de origen y marca de calidad participan en la feria.

De carácter mixto público-profesional, todas las actividades del programa son de acceso y participación libre (excepto el curso de iniciación al corte de jamón y al curso universitario de Turismo Enológico y de la Ciencia del Maridaje, tutelado por la Universidad de Málaga). La entrada a la feria para profesionales es gratuita (previa acreditación) y para el público aficionado tiene un precio de 3 euros, que incluye la entrega de una copa personalizada y 5 degustaciones de vinos, además del acceso al conjunto de las actividades de catas.

La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea permitirá a profesionales, aficionados y amantes del vino y la gastronomía conocer la actualidad de ambos sectores, las novedades en el mercado y la pujanza de las regiones productoras. Entre las 45 denominaciones de origen y regiones de vinos, no solo nacionales sino internacionales, estarán las de Borgogna, Alsacia, Beaujolais (de Francia), las D.O. Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Navarra, Jerez, Utiel-Requena, Vinos de la Tierra de Castilla, Valtiendas, Málaga, Madrid, Rías Baixas, Extramedura, Condado de Huelva, Toledo, Extremadura, Somontano, Penedés, Toro,, Cariñena, Cava, Pago Guijoso, La Mancha (entre otras muchas españolas); y en la sección internacional vinos de Australia, Chile, Argentina, Portugal,  Sudáfrica, Austria, Nueva Zelanda, Italia o Hungría, por citar algunas.

Organizada por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en colaboración con Mediterráneo Televisión, la feria cuenta con la dirección técnica de Juan Miguel Rubio, vicepresidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sumilleres (FASA). El salón incorpora al plantel de profesionales a cargo de guiar las catas y actividades a figuras renombradas de la sumillería y la gastronomía nacional e internacional: caso de Custodio Zamarra, Javier Gila, Paco del Castillo, Bruno Murciano, José Joaquín Cortés, Jose Luis Panigua (sumiller del restaurante Atrio de Cáceres, 2 Estrellas Michelín), Christian Jiménez, Enrique Bellver o el chef Fernando Córdoba, entre otros.

La 13ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea abrirá sus puertas en el Palacio de Congresos de Torremolinos el próximo sábado, 24 de noviembre, y hasta el lunes 26 de noviembre, inclusive, en horario de 11 a 20 horas. La entrada a menores de 18 años no está permitida, por lo que la Organización dispondrá de un servicio de Ludoteca infantil (hasta 12 años) para que los más jóvenes puedan permanecer en él

Tras la inauguración de la feria mañana, se iniciará un intenso programa de actividades que da protagonismo tanto al público como a los aficionados. Una cata de cigarros habanos con vinos de Bodegas Málaga Virgen (en la Sala Jardín), por Roberto Buonaiuto, y dentro del ciclo ‘Catas Excelencia’, inaugura a las 13 horas las actividades. El programa de la jornada inaugural recoge hasta 9 actividades de catas, cursos de cata, catas guiadas y catas maridadas, entre ellas la que ofrecerá el organismo Galicia Calidade con moluscos y vinos blancos de Galicia.

Consulta el programa en: http://feriadelvinoydo.com/pdf/programa_actividades.pdf

RECUERDE:

 

Día: Sábado, 24 de Noviembre

Hora: 12’00 Horas

Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos

Acto: Inauguración de la XIII Feria del Vino y Alimentación Mediterránea

 

Síguenos en www.feriadelvinoydo.com

Twiter: #FeriadelVino

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email