José Díaz (afiliado  de UPyD) Ni el PSOE ni el PP han exigido nada al señor Durán tras el caso Pallerols. Lo que nos hace sospechar que existe un pacto para que los corruptos no vayan a la cárcel. El hecho de que el fiscal de Barcelona haya hecho ese pacto implica que lo tuvo que consultar al fiscal general del Estado, y este a su vez  se lo hubiere comunicado al Gobierno.

El bipartidismo PP-PSOE está impidiendo la independencia de ambos poderes: el Judicial y el Legislativo, con lo cual lo controlan todo. De este modo es imposible luchar contra la corrupción política cuando la Justicia no es independiente. En España no la hay porque el tándem PP-PSOE no quiere que la haya y por ello se reparten los cargos judiciales. Esto además sucede en el campo de la economía: los acuerdos PP y PSOE repartiéndose las Cajas de Ahorros. Esto nos ha llevado a la gran quiebra económica y financiera que sufre nuestro país. Y todo ello con la colaboración necesaria de  los socios IU, PNV, CIU y sindicatos.

En cuanto al desafío catalán, UPyD piensa que el Estado tiene a su disposición el artículo 155 de la Constitución, que votó en su día el 90% del pueblo catalán. Y, si llegara el caso,  no debería dudar en utilizarlo en defensa del interés general.

A cerca de los privilegios fiscales de algunos españoles, creemos que si  Europa avanza hacia una fiscalidad común no tiene sentido el que no se supriman los privilegios, el cupo vasco y el amejoramiento navarro.

 

 

Print Friendly, PDF & Email