Buen tiempo, un aeropuerto bien comunicado, visitas en barco y descanso en sus maravillosas playas es un poco de lo que puedes encontrar en Málaga si te decides a ir este verano.

¿Pensando ya en las vacaciones? Todo el mundo está deseando que llegue por fin el buen tiempo para disfrutar el aire libre, el campo, el mar y de hacer turismo. A veces dedicamos más tiempo a conocer lo que hay fuera de las fronteras que a lo que tenemos más cerca y es una pena porque, en nuestro país, hay ciudades que son auténticos tesoros por descubrir por su historia, cultura, gastronomía y tradiciones.

Una de estas ciudades que no deberíamos dejar pasar la oportunidad de recorrer es Málaga. Una ciudad con encanto gracias a sus callejuelas, patrimonio histórico y una cocina de la que querrás probar todo. Para los amantes de la playa este es un buen lugar para pasar unos días de relax en verano y darse un baño para soportar el intenso calor de esta época del año. Y si te gusta visitar museos aquí encontrarás diferentes galerías donde descubrir lo mejor del arte y la historia de la ciudad. Como se puede apreciar, Málaga, tiene un gran abanico de lugares por descubrir y conocer. Y lo mejor que puedes llegar hasta ella en diferentes medios.

El aeropuerto de Málaga, importante a todos los niveles

Llegar en avión hasta la ciudad de Málaga es posible gracias al maravilloso aeropuerto que se encuentra en la ciudad. Aquí te vamos a mostrar toda la información del Aeropuerto de Málaga que precises para que puedas conocer mejor su infraestructura y la cantidad de servicios que ofrece.

Este aeropuerto es uno de los más importantes que se encuentran en Andalucía. Tiene un gran volumen de movimiento de aviones ya que, desde aquí, se mueve el 85% de los vuelos de toda la comunidad.

Debido a la Guerra Civil se utilizó este aeropuerto como base aérea pero, a partir de 1959, ya recibía vuelos comerciales que procedían de diferentes países. Aunque en el año de inauguración, 1919, se usaba para recibir vuelos desde Francia hacia las colonias de África.

Dispone de diferentes terminales para poder satisfacer todas las necesidades que el aumento del tráfico aéreo ha provocado. Además de las terminales para los vuelos comerciales existen otras dos para otros usos.

El aeropuerto se encuentra a pocos kilómetros del centro histórico de Málaga y se puede llegar en vehículo personal. Allí hay diferentes servicios de parking por lo que el aparcamiento no será un problema. Coger un vuelo y disfrutar de lo mejor de la maravillosa Málaga es posible gracias a este aeropuerto que suple, a la perfección, la necesidad de poder abrirse al mundo.

Vistas desde el mar

Si te gusta el mar puede que un viaje en ferry barco sea lo que estás buscando para llegar a tu lugar de vacaciones. Viajar en ferry tiene muchas ventajas. No solo podrás estar en medio de un paisaje marítimo lleno de tranquilidad sino que puedes viajar con tu coche y llevar todo lo que necesites. De esta manera, cuando llegues a tu lugar de vacaciones puedes utilizar tu propio vehículo en lugar de tener que gastar dinero para alquilar otro coche distinto.

Málaga tiene un puerto desde el que pueden salir barcos, ferrys y en el que atracan grandes cruceros que empiezan o acaban el viaje en esta maravillosa ciudad. Por otro lado, desde aquí, se puede cruzar al otro lado del Mediterráneo llegando a tierras de Marruecos. Se pueden conocer dos sitios en un mismo viaje. Solo tienes que consultar las ofertas ferry y reservar ya tus billetes.

Print Friendly, PDF & Email