La psicología es una rama fundamental de la salud. Gracias a los profesionales relacionados con este gremio, podemos conseguir una estabilidad mental mucho más adaptada y seguir gustosamente con nuestras vidas. En este artículo queremos hablar de la importancia que tienen para nosotros y cuáles son las razones que nos llevan hasta su consulta. ¿Alguna vez los has probado tú?

Acudir a terapia psicológica es algo que todos tendríamos que hacer al menos una vez en la vida. Aunque no nos encontremos especialmente mal o no tengamos razones para estar triste, las garantías que te ofrece este profesional pueden ser muy gratificantes si lo que estás buscando es alguien que te ayude y conozca parte de las emociones que ahora mismo estás sintiendo.


Los motivos por los que una persona va al psicólogo son muy diferentes entre sí. Alguno de nosotros no tenemos sentimientos reales para ello aunque a veces la confusión puede hacer que se nos jueguen malas pasadas. En un centro de psicología en Fuenlabrada los perfiles que se tratan son muy variados entre sí. ¿Sabes realmente el tipo de ayuda que esto significa para los pacientes?

¿Cuáles son las razones que nos llevan a acudir a un psicólogo?

Muchas personas piensan que para ir al psicólogo debemos estar deprimidos o sentirnos sin motivación en la vida. Si bien son dos estados que se atienden como tal, lo cierto es que hay muchas otras razones que nos llevan a la consulta y desde aquí, podemos sacar una buena relación de lo que nos ocurre incluso cuando no somos conscientes de ello. A continuación, te dejamos con algunos de los motivos más aparentes:

Encontrar nuestro espacio

A veces vamos a terapia solo por disfrutar de un espacio que está diseñado para nosotros. Lejos de buscar un tratamiento de la ansiedad lo que queremos es que se nos escuche esa parte de nuestra persona que no nos atrevemos a mostrar a nadie más. Para esto no necesitamos estar mal o que sea la tristeza la que inunde nuestra vida, solo saber que hay alguien más a quien le interesamos.

Situaciones de duelo

La pérdida de un ser querido o la falta de una persona amada es también uno de los motivos que nos llevan a buscar este tipo de terapia. En ocasiones no podemos solos ante el dolor y necesitamos, además de nuestros amigos y familiares, una persona externa que esté ahí para dar un punto de vista mucho más objetivos. ¡No dudes en pedir ayuda si la necesitas!

Problemas de salud

Cualquier enfermedad que tengamos puede llevarse mucho mejor con una terapia psicológica. Las personas con cáncer son las primeras que buscan este confort cuando saben que están afectados. Por su parte, pacientes con sintomas del sida también pueden entrar en consulta a fin de llevar mejor el virus.

Minilipo, ¿realmente merece la pena que me la haga?

Saber que es la mini lipo y como funciona puede evitarnos bastantes problemas cuando se trata de meternos en una clínica de cirugía estética pero sin conocer exactamente las consecuencias o si es lo que necesitamos nosotros para estar en armonía y/o recuperarnos de esa crisis de autoestima que estamos teniendo últimamente.

Para estar al tanto de cuáles son los perfiles que requieren este tipo de intervención como la minilipo lo ideal es que acudamos al doctor antes para que determine cuáles son los tratamientos que tengo que llevar y si puede afectarnos de una manera concreta en un momento futuro. En este caso, los psicólogos también pueden hacer una buena labor.

En el momento en que estamos algo aturdidas y no sabemos si esto es lo que nos hace falta para nosotras y nuestro bienestar, lo ideal es que pidamos cita con el médico y sepamos desde el primer momento qué es lo que nos hace falta y cuáles son las razones que nos han llevado hasta aquí. ¿A qué esperas para darte una buena oportunidad?

Print Friendly, PDF & Email