Al pedir un crédito rápido esperamos que las entidades especializadas en este tipo de producto financiero serán capaces de explicarnos cualquier duda o inquietud que se nos presente. Y, por lo general, esto es así, pero no está de más hacerte con un buen diccionario financiero para, por lo menos, conocer los conceptos básicos y saber qué es lo que estamos solicitando.

Para ayudarte con ello, te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los términos que deberías conocer sí o sí:

  • Capital: Cuando aparece el concepto de “capital” nos referimos a la cantidad de dinero que la entidad financiera pone a nuestra disposición. Ahora bien, hay que tener muy claro que es la cantidad de dinero que recibimos, no la que tenemos que devolver. La cantidad de devolución será la suma del capital + intereses y comisiones.
  • Comisiones: Son las cantidades que te cobrará la entidad prestadora por sus gestiones. Dentro de las comisiones más importantes tenemos las de estudio, de apertura, aquellas derivadas de modificación de condiciones o por cancelación anticipada.
  • Plazo: Es el intervalo de tiempo en el que se debe de amortizar el préstamos; es decir, cuando se deben devolver las cantidades prestadas por la entidad financiera. Hay que tener en cuenta que, cuanto más amplio sea el plazo, más intereses habrá que asumir.
  • Cuota: La cuota se refiere a la periodicidad con la que se va a hacer frente al préstamo. Por ejemplo, un préstamo de unos 3000€ puede ser devuelto en el plazo de un año (con 12 cuotas). El solicitante tendrá que estudiar cuál es el coste de cada cuota, en la que también se incluirán los intereses.
  • Amortización: Cuando se habla de amortización se refiere al momento en el que se satisfarán todas las deudas. Uno de los consejos financiero útiles que encontrarás en este texto es el de poner un plazo de amortización lo más reducido posible, y que intentes satisfacer la deuda lo antes posible.
  • T.A.E: El T.A.E son las siglas que hacen referencia a la Tasa Anual Equivalente. Este indicativo resulta muy interesante, ya que ayuda al solicitante a que pueda comparar 2 préstamos al mismo tiempo. Se puede definir como el tipo de interés asociado al crédito en cuestión, aplicando todas las comisiones que sean necesarias.

Teniendo en cuenta estos términos todo será más fácil.

Print Friendly, PDF & Email