Las jornadas profesionales irán dirigidas a tres tipos de emprendedores según se encuentren en una fase de inicio, de desarrollo de proyecto o de consolidación

El foro permitirá la interacción entre administraciones públicas, empresas privadas y futuros empresarios, generando nuevas oportunidades de negocio

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá por primera vez los próximos días 7 y 8 de noviembre ‘Ser Emprendedor’, 1er Foro de Autoempleo, que se presenta como el único salón que reunirá en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial.

Este evento, según ha matizado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, “pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la sociedad actual”. Para ello, el recinto malagueño albergará una serie de jornadas profesionales; unas zonas de encuentro B2B –cara a cara- donde los profesionales podrán explicar y ofrecer sus servicios a los demás participantes y asistentes; y contará con una zona expositiva.

En este sentido, cabe señalar que las temáticas de las jornadas girarán en torno a siete bloques temáticos: cultura emprendedora asesoramiento al emprendedor, puesta en marcha de una empresa, incubación empresarial, financiación para emprendedores, desarrollo empresarial e internacionalización. Asimismo, las mesas redondas y los talleres irán dirigidos a tres tipos de emprendedores según se encuentren en etapa de inicio, de desarrollo de proyecto o con proyectos avanzados.

Durante los dos días de duración del foro, habrá mesas redondas y talleres que abordarán temas como: ‘Apoyo a la persona emprendedora’; ‘Instrumentos de financiación para la puesta en marcha de una empresa’; ‘Generación de ideas y creatividad empresarial’; ‘El Plan de Negocio como herramienta útil’; ‘Incentivos públicos para la creación empresarial’, o ‘Experiencias de creación empresarial’, entre otros. Además, la conferencia inaugural del evento, ‘Emprender en la Economía Digital: Retos y Oportunidades’, será ofrecida por el presidente de ICEMD ESIC, Joost Van Nispen.

Por otra parte, ‘Ser Emprendedor’ permitirá –con el emprendimiento como eje central- la interacción entre administraciones públicas, empresas privadas y futuros empresarios, generando nuevas oportunidades de negocio en el mercado. Los enlaces para que empresas y emprendedores puedan inscribirse en el área de networking ya se encuentran activados en la web del foro, www.foroseremprendedor.com.  

Actividades paralelas

El 1er Foro de Autoempleo incorporará las franquicias gracias al apoyo y la participación de FranquiShop, feria low cost de franquicias y emprendedores. Los emprendedores andaluces pueden asistir al encuentro de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso, pudiendo reunirse con las franquicias participantes que más se ajusten a su idea de negocio. En www.franquishop.com los interesados pueden consultar las empresas participantes en esta edición y las bases de la I Convocatoria del “Premio FranquiShoppers”, dirigido a todos los asistentes a FranquiShop Málaga que decidan emprender su negocio con alguna de las cadenas de franquicia participantes en el foro.

Por otro lado, durante la celebración de ‘Ser Emprendedor’, expertos en marketing online de Google impartirán el seminario ‘Conecta tu Negocio’, en el que los interesados pueden crear su tienda online de manera gratuita y promocionarse a través de Internet. Así, esta actividad se dirige a todos los emprendedores que deseen conocer las herramientas más útiles para posicionar sus empresas en Internet, mejorar su presencia online y vender sus productos y servicios a través de nuevos canales de comercialización.

La edil ha resaltado que con la celebración de este foro “se consigue poner en marcha un proyecto común de todas las entidades públicas y privadas que apuestan por el emprendimiento y trabajan para conseguir que este evento sea un espacio de referencia en todo el país”.

El horario del foro, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga -dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga- será de 10.00 a 18.00 horas el miércoles 7; y de 10.00 a 14.00 horas el jueves 8, siendo la entrada gratuita.

Más información en www.foroseremprendedor.com

Twitter @FSeremprendedor

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email