Ha llegado el verano o este está llegando a su final y es casi seguro que el presupuesto este un poco chico y quieras darte un último paseíto antes de iniciar con las actividades cotidianas.

Para ello las escapadalowcost o escapadas de costo bajo representante una alternativa, ya que implican viajes cortos que no conllevan muchos gastos, así que, hoy te traemos un pequeño resumen o consejo para una escapadalowcost. Claro, esta vez queremos presentarte o darte a conocer algunas alternativas para una escapada de coste bajo en Málaga.

Si te encuentras en España, deberías saber que Málaga es una de las zonas con más relieve montañoso del país, es decir la presencia de llanuras es casi nulas, solo las del Valle del Guadalhorce y Antequera.

Málaga representa una buena opción para una escapadalowcost, ya que puedes encontraras ríos, pueblos pintorescos, playas y pequeños embalses que harán de tu escapada algo inigualable, así que, conozcamos algunas poblaciones y que tienen para ti.

¿Cuál pueblo de Málaga escogerías para escapadalowcost?

A continuación, te presentaremos los pueblos mas hermosos de Málaga e incluso te daremos un pequeño resumen de los cinco pueblos ideales para tu viaje corto. Claro esto lo hemos escogido nosotros, así que, adelante con la guía.

  1. Frigiliana

Uno de los pueblos más pintorescos de Málaga, es mas es considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda España, situado a los pies del Parque Natural de las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, Frigiliana.

En Frigiliana, puedes pasear por su bello casco histórico, donde podrás conectarte con el pasado, ya que su historia e infraestructura se ha conservado con el pasar del tiempo.

Dentro de los lugares de interés que puedes visitar en Frigiliana, está el Palacio de los Condes de Frigiliana, del siglo XVI y que, en la actualidad, es una fábrica de miel de caña, además de la Iglesia de San Antonio, del siglo XVII o el Palacio del Apero.

  1. Casares

Otros de los pueblos mas hermosos de Málaga, característicos por sus casas blancas sobre una hermosa ladera, la cual se encuentra representada por su iglesia y restos de la fortaleza llena de historia.

Casares se encuentra ubicado al Oeste de la provincia, junto con la provincia de Cádiz y es una de las mejores muestras de lo que representa el típico pueblo blanco del sur de Andalucía: casas encaladas, calles estrechas y muy empinadas y un encanto muy especial.

Su paisaje es espectacular y todo nace desde la antigua fortaleza, la Serranía de Ronda hasta la Bahía de Algeciras. En su entorno, puedes visitar los espectaculares Baños romanos de la Hedionda. La historia se adueña de su infraestructura, siendo los lugares más visitados la Iglesia de la Encarnación, de finales del siglo XVI, así como la Fuente de Carlos III o la Casa Natal de Blas Infante.

  1. Mijas

Si quieres hablar de encantos en Málaga, no puedes dejar de mencionar el el pueblo de Mijas, debido a que es un lugar encantador, que debes conocer y que se encuentra a solo 8 Km. de la Costa del Sol, en plena Serranía de Mijas.

En Mijas el paisaje del infinito mar lo engalana y sus características casas blancas con macetas azules, hacen la combinación perfecta entre cielo y mar. Una vez en Mijas, no deberías dejar de visitar la iglesia de San Sebastián, del siglo XVII, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Ermita de la Virgen de la Peña o las increíbles cuevas de la Antigua Fragua.

  1. Sedella

Al hablar de frontera de Málaga, es hablar de Sedella, ya que este hermoso pueblo tiene frontera con Granada, Dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Sedella es un pueblo de origen árabe, asiendo este su principal atributo, ya que su paisaje y entorno natural, lo convierten en todo un paraíso. No olvides visitar la Casa Torreóncon sus columnas renacentistas., la Iglesia Parroquial de San Andrés, del siglo XVI, su Puente Romano entre otros rincones hermosos de Sedella.

  1. Nerja

Hablar de Nerja es recordar y quién no recuerda los paisajes de aquella serie de tv de los 80 Verano azul, donde se presentaron los mejores espacios de Nerja, siendo lo más representativo, su bellas playas y entorno costero.

En Nerja puedes encontrar monumentos como la réplica del barco de Chanquete, así como la Iglesia de San Salvador, de estilo barroco y la famosa Cueva de Nerja, declarada Monumento Histórico-Artístico en 1961.

  1. Yunquera
  2. Genalguacil
  3. Júzcar
  4. Canillas de Aceituno
  5. Ojén

Actividades que puedes hacer en tu escapadalowcost

Ahora, ya que conoces algunos pueblos de Málaga, queremos recordarte de 05 actividades que no puedes dejar de hacer en Málaga y así hacer de tu escapadalowlost todo un paseo espectacular, así que, atento.

  1. Pasea entre los pinos hasta el Castillo de Gibralfaro
  2. Piérdete por Entorno Thyssen y descubre sus originales tiendas
  3. Cómete unos espetos de sardinas en un chiringuito
  4. Haz la compra y tómate unas tapas en mercado Central de Atarazanas
  5. Descubre el mercado del Molinillo y los bares de la zona
Print Friendly, PDF & Email