El buen cuidado de nuestro cuerpo es fundamental para llevar una vida sana y disminuir el riesgo de enfermedades más graves. Es por ello que mantenernos en forma y conocer algunos trucos para gozar de buena salud resulta fundamental.

No solo hablamos de enfermedades perse cuando nos referimos a mantener una vida sana. Un buen control de peso o el buen control de los cambios hormonales más fuertes como la aparición del acné también forman parte de un papel muy importante en nuestra salud.

Mantener la línea

Cuando buscamos adelgazar, es muy común buscar los cambios en nuestro hábito alimenticio, ya que es muy probable que no nos encontremos en buena forma por ingerir en grandes cantidades comida basura. Existen ciertos alimentos que debemos consumir para poder acelerar nuestro metabolismo, quemar grasa y perder kilos lo más rápido posible. Es por ello, que a continuación ofrecemos unos cuantos tips para adelgazar.

De los alimentos que existen para perder peso, aquí os decimos cuales son los más populares. Las frutas son el claro ejemplo, pues aunque contienen fructosa y carbohidratos, son de origen natural y tienen muchas vitaminas y minerales que te ayudan a tener más energía y a que tu cuerpo funcione mejor.

Las verduras contienen excelentes vitaminas para el cuerpo, son bajas en calorías y ayudan a acelerar el metabolismo. También aportan mucho las carnes que no contienen grasa, pues son grandes fuentes de proteínas, vitaminas y energía. También encontramos a las nueces y las almendras, que tienen una gran cantidad de proteínas, muy buenas grasas y pocos carbohidratos.

Por último, existen una serie de productos grasos que son esenciales para el cuerpo y aún así son de gran ayuda para adelgazar. Estos productos son: la mantequilla, el aceite de oliva, las nueces y las almendras, el aceite de salmón y lino, el pescado y la crema de almendras y de cacahuete.

Además, es fundamental tener un buen ritmo a la hora de hacer deporte, que sea constante y progresivo, ya que aunque no tengamos el objetivo de ponernos en una forma atlética, es necesario para adelgazar cierta exigencia con nosotros mismos, comenzando con un entrenamiento que va de más a menos.

Los cambios hormonales: el acné

Todos hemos pasado por la pubertad. Es una época de muchos cambios y que se manifiestan en todo nuestro cuerpo. Entre ellos, encontramos la aparición del acné, que es un cambio que va a prolongarse a los largo de los años. Es esencial un buen mantenimiento y regulación del mismo, pues es una reacción que sigue ocurriendo incluso en edades adultas. Existen muchos tratamientos del mismo, pero aquí veremos unos cuantos remedios caseros para el acné.

Entre estos vemos el uso de mascarillas que aplicamos en la cara. Estas mascarillas podemos producirlas nosotros mismos con varios materiales, entre ellos el bicarbonato de sodio, la avena o el huevo y el limón.

También existen ciertos líquidos que podemos ingerir y que nos aportan mucha hidratación para la piel, como los zumos de espinaca, repollo o pepino o la miel. También podemos usar de manera exfoliante elementos como el pepino ya que posee una propiedad hidratante muy potente.

Como podemos observar, todos estos remedios son totalmente naturales y de fácil elaboración.

Servicio médico de calidad

Para tener un buen seguimiento de nuestro cuerpo, es necesario contar con la ayuda de médicos que nos darán los mejores consejos, ya que cada cuerpo es un mundo totalmente distinto. En Comunidad de Madrid existen varios Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) al alcance de los ciudadanos. Aquí, podremos solicitar para nuestro uso la Tarjeta Sanitaria Europea Madrid (TSS). Con ella puede tener a su alcance la mejor atención de los mejores médicos en Madrid y en todas las provincias que son pertenecientes a la Comunidad de Madrid donde se puede solicitar y renovar la tarjeta mediante unos trámites muy sencillos.

Print Friendly, PDF & Email