Las modernidades del mundo actual y los diversos estilos de vida hacen que muchas veces los seres humanos descuiden aspectos tan importantes como la salud, las excusas son diversas, ya sea por falta de tiempo, porque prefieren invertir el dinero en otra cosa o porque sencillamente les aterra asistir a un médico.

Pese a lo antes dicho, la medicina natural cada día cobra fuerza e importancia en el mundo actual, son muchas las personas que buscan en las bondades de la tierra alguna planta que les ayude a  mantenerse saludables.

Las plantas poseen infinitas cantidades de propiedades beneficiosas para la salud, sin embargo muchas veces son desconocidas por la mayoría de las personas, quienes tal vez posean algunos de estos medicamentos en los patios de sus casas pero lo ignoran completamente, como por ejemplo que es la cola de caballo

Esta planta puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de sufrir alguna inflamación, también es conocida por ser antisépticas, diurética, depurativa  y por poseer propiedades antienvejecimiento. Los centros de estética la han incorporado a sus tratamientos para combatir el sobrepeso.

Muchas bacterias pueden ser combatidas con el consumo de la cola de caballo, entre ellas aquellas que afectan el intestino de los humanos como por ejemplo salmonella enteritidis, la staphylococcus aureus y la escherichia coli.

Las heridas también pueden ser curadas con esta mágica planta, ya que es un cicatrizante por excelencia debido a su contenido astringente, permite que las células se regeneren, igualmente es muy útil a la hora de detener sangrados nasales, uterinos, de hemorroides y úlceras cutáneas.

La importancia de los chequeos

Pero si aún eres un poco escéptico en cuanto a este tipo de medicina alternativa,  no te descuides y al menos una vez al año acude a algún especialista que te permita realizarte un chequeo general para comprobar el buen funcionamiento de tu salud.

En España puedes contar con especialistas de todos tipos quienes son reconocidos en el mundo entero gracia a los avances aportados en el mundo de la medicina, uno de ellos es el Dr. Enrique Moreno González, cuyos conocimientos, estudios e investigación han sido de gran ayuda en la lucha desatada a nivel mundial contra el cáncer.

Este especialista  es considerado como el médico más laureado de toda España, quien se ha hecho merecedor del  Premio Príncipe de Asturias, doctor “honoris causa” por más de veinte universidades, académico, catedrático de Patología Quirúrgica. También ha sido el único europeo  nombrado “governor” de la Sociedad Americana de Cirujanos.

A los 79 años este profesional aún continúa ejerciendo y luchando contra el cáncer, enfermedad que se ha encargado de acabar con tantas vidas a nivel mundial, haciendo que sufran no solo quien lo padece, sino también sus familiares.

El cáncer puede atacar de muchas formas, de allí la importancia de siempre mantenerse alerta para poder detectar cuando este aparezca en tu vida. El aspecto psicológico también es vulnerable a este mal, las personas pierden gran parte de su confianza cuando su apariencia cambia, ya sea por la pérdida de peso o el cabello debido a los tratamientos a los que tienen que ser sometidos.

Los injertos capilares

Sin embargo no todas las personas que pierden el cabello es debido al cáncer, muchas de ellas sufren de alopecia, este problema es muy común entre los caballeros, quienes no necesariamente deben tener avanzada edad.

La buena noticia es que hoy en día existen tratamientos que les ayudarán a recobrar el cabello y la confianza, como por ejemplo el injerto capilar los cuales se realizan por médicos especialistas en la materia quienes llevan a cabo  las cirugías respectivas, España cuenta con clínicas especiales en la materia.

El uso de los protectores solares

La exposición constante al sol puede acarrear grandes consecuencias a tu piel, como arrugas, manchas, entre otras, pero no siempre estos problemas son simplemente estéticos; muchas veces las consecuencias pueden ser nefastas acarreando enfermedades serias como cáncer en la piel.

Es importante que tengas presente los riesgos de tomar el sol sin protección solar, tomes conciencia y decidas invertir en estas cremas para tengas la sensación de que mi protector solar sí funciona que te ayudarán a no tener que lamentarte después.

Print Friendly, PDF & Email