Teniendo en cuenta la situación de crisis del país donde cada día más ciudadanos pasan a formar parte de la nefasta lista del desempleo, y donde la duración de esta situación está siendo cada día mas alta, de manera que hay cada vez más familias con todos sus miembros en paro y que no reciben ninguna prestación, la Junta de Andalucía ha decidido urgentemente paliar esta situación con medidas para evitar la exclusión social de los andaluces.
También hay que tener en cuenta el sector de la dependencia, donde el PP de Rajoy sin escrúpulos ha eliminado los fondos dejando a miles de familias sin ayudas para el cuidado de sus familiares.
Estas medidas urgentes van dirigidas a parados de larga duración y a ayudas en la dependencia, creando empleos en este sector.
La Junta de Andalucía va a destinar más de 120 millones de euros para luchar contra la exclusión social, reaccionando con firmeza ante los problemas de la ciudadanía.
Desde el PSOE local exigimos al ayuntamiento de Alhaurin de la Torre a solicitar las subvenciones para dar trabajo a los alhaurinos, y sobre todo a los que más lo necesitan. También informamos desde aquí que son los propios afectados que cumplan estos requisitos los que tienen que pedir estas ayudas en los servicios sociales municipales.
Con este tipo de iniciativas vemos que las administraciones pueden y deben ayudar a los ciudadanos, y sobre todo a los más vulnerables.