Hacer funcionar una empresa es algo complicado, son muchas secciones en las cuales se debe trabajar y mantener, por eso dejar todo ese papeleo en manos expertas es fundamental. Y mejor aún si además podemos contar con lo último en tecnología para implementarse a nuestro negocio.

La facturación electrónica es la mejor opción, siendo lo último en innovación, así que en el siguiente artículo aparte de hablar de la importancia de una asesoría legal, también vamos a conocer el valor de las criptomonedas y su uso en la actualidad a nivel empresarial.

¿Por qué debemos contar con una buena asesoría legal?

Tener una buena asesoría laboral en la empresa es indispensable para la adecuada administración del negocio, esto ayuda a incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en cualquier mercado, además de mejorar la competitividad.

Un asesor laboral nos ayudará a evitar ciertos problemas que siempre se presentan y que suelen preocuparnos tanto. Sin embargo, la principal ventaja con la que cuentan este tipo de asesorías es que permite que el empresario se centre solo en su negocio, al dejar en manos de expertos la actualización de los libros contables, los cálculos financieros y trámites fiscales.

Una de las mejores empresas encargadas de ofrecer servicios y que cubre el sector contable, fiscal y laboral, es sin duda Alicante Asesoría, no solo por su diversidad al englobar tres partes fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier compañía, sino porque ofrecen un asesoramiento integral y acorde a las tarifas de cada tipo de negocio.

Las funciones que realizan son variadas dependiendo del sector, por ejemplo para el sector laboral formalizan altas y bajas de trabajadores, lo que evita problemas con la seguridad social; configurar nóminas, contratos, despidos, entre otras actividades.

La declaración de la renta y la presentación de impuestos de sociedades, son aspectos a tener en cuenta, ya que se deben presentar varios modelos obedeciendo al resultado financiero de la empresa, aparte de estar pendiente de la liquidación del IVA tanto general, reducido o superreducido.

Sin mencionar que llevan al día los libros contables proporcionando un informe detallado del estado monetario de una empresa. Y es que aparte de todos los beneficios que os hemos comentado, debemos decir que alicanteasesoria.es cuenta con 20 años de experiencia y dispone de un equipo de profesionales altamente capacitados a tu disposición.

Factura Electrónica

La factura electrónica es un documento que sustituye a las facturas realizadas en papel, como comprobante de transacciones de venta de bienes y servicios. Una de las ventajas importantes de la facturación electrónica es que permite reducir costes relativos a la gestión de documentos.

Por tal motivo cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de facturación.

Ventajas importantes de la facturación electrónica

  • Ahorro de tiempo. Los procesos administrativos son mucho más rápidos y eficaces, como por ejemplo, encontrar información sobre una factura en particular y sus operaciones de cobro asociadas.
  • Los clientes suelen evaluar a las empresas que cuentan con la facturación electrónica, ya que aparte de ser parte de la nueva tecnología, se está cuidando al medio ambiente.
  • Ofrece garantía de integridad, reduciendo la posibilidad de la falsificación de documentos o pérdida de archivos, es decir la seguridad es mucho mayor al método tradicional.
  • El proceso es inmediato, ya no habrán largos tiempos de espera, ya que la factura digital se puede enviar por correo electrónico.
  • Ayuda a la preservación del medio ambiente ya que reduce el uso del papel, la tinta y energía.

Existen dos tipos de factura electrónica, con formato estructurado y no estructurado y aunque ambas son documentos electrónicos, la diferencia radica en que una facilita el proceso automatizado ya que usan lenguaje XML, por lo tanto son reconocidas por los sistemas de pago.

La no estructurada consiste en una imagen principalmente, lo que involucra un reconocimiento óptico de caracteres. Ajustarse a las nuevos usos y funciones que prometen las nuevas tecnologías ha dejado de ser una elección a una obligación, de forma que se debe evitar a toda costa perder la facultad competitiva y adaptarse a todas las posibilidades que ofrece la factura digital.

Criptomonedas y su inserción en la empresa

Los medios digitales de intercambio han ido aumentando en los últimos años.  Seguramente ya habrás oído hablar de las criptomonedas, debes saber que aparte de esta, existen muchas monedas virtuales.

La principal diferencia de esta tecnología con el dinero común se encuentra en que no puede ser determinada por ningún grupo, ni particular o una autoridad central como un banco, es decir que tampoco pueden ser usadas de forma ilegal ya que solo se crea una cierta suma de unidades a una velocidad limitada.

El motivo por el que la transacción con criptomonedas se ha vuelto tan famosa, es la instantaneidad, ya que no se requieren intermediarios para su uso. Este sistema promueve la transparencia, aquí se usa un libro contable descentralizado que permite acceder a él con libertad para verificar las transacciones registradas.

Dichas transacciones no pueden ser revertidas, sólo reembolsadas por la persona que ha recibido un pago y el sistema, por cómo ha sido creado, no permite que se envíe dinero a direcciones erróneas. Para conocer el valor de la mayoría de las criptomonedas y su constante cambio en tiempo real, revisa esta lista, conocerás el valor del Bitcoin, Ethereum, Litecoin hasta del Aeon y Elastic, además de conocer los detalles de cada uno y si estás interesado, acceder a su compra.

Print Friendly, PDF & Email