Outlook es como la reencarnación de Hotmail. Cuando este segundo murió, todo se unificó en un sistema de correo electrónico que fuese intuitivo y que no tuviese demasiadas parafernalias con las que jugar. En este artículo queremos hablarte de la evolución que han tenido ambos gestores y cómo hoy todo es mucho más sencillo. ¿Alguna vez has llegado a usarlos?

Muchos de nosotros recordaremos Hotmail como el primer contacto que tuvimos con el correo electrónico hace ya bastantes años. Algunos incluso, lo relacionarán directamente con MSN; la herramienta de comunicación directa pionera y que hoy todavía se sigue usando en algunas partes del mundo.

Como parte de la evolución tecnológica, los sistemas de correo hoy no son los mismos que antes. La informática es una de las ciencias que mayor velocidad ha desarrollado para cambiar y nosotros, que somos los que dependemos de ella, tenemos que buscar la forma de adaptarnos y sacar el máximo de ella. ¿Te gustaría saber por qué ha cambiado todo tanto ahora mismo?

¿Seguimos contando con cuentas de Hotmail en funcionamiento?

Hotmail email está obsoleto. Aunque lo recuerdes como una de las primeras cuentas de correo que tuvieses en el pasado, actualmente no queda nada de aquello. Todo se derivó hasta Outlook que, quizás bajo una interfaz un poco más fea, se hizo con los poderes y después del traspaso en 2013 estaba en completo funcionamiento.

De esta forma, cualquier persona que quiera disfrutar de las ventajas de Outlook tiene una buena posibilidad puesto que el funcionamiento de este sistema de correo es positivo y mucha gente lo prefiere incluso al famoso Gmail de Google. Bastante más sencillo y formado a través de líneas muy básicas, siempre funciona como buena alternativa para esas personas que no quieren mucho más allá de las tareas labores.

Para los nostálgicos Outlook supone todo un acierto en cuanto al sistema y a todo lo que ha hecho para englobar las acciones de forma conjunta sin perder su primera esencia. Si eres un apasionado de Hotmail y quieres algo que te recuerde a aquellos años viejos con un gestor de correo electrónico que entendías como el que más, seguramente esta sea la oportunidad que siempre has estado buscando.

¿Qué tipo de ventajas encontramos en Outlook?

Sabiendo que se trata de un Hotmail reciclado ya nos podemos imaginar que Outlook ante todo es una cuenta sencilla y fácil de manejar como ninguna otra. Cualquier persona que se haya animado a registrar aunque solo sea por probar se habrá dado cuenta de todas las garantías que supone.

El registro de por sí es bastante sencillo y no tenemos que contar con ningún dominio informático especial para hacernos con las mejores cuentas de correo que hayamos visto nunca. Por su parte la interfaz tiene un diseño bastante mejorado y eso nos hace disfrutar mucho más de la visibilidad que en sus primeras versiones.

La exportación de contactos directamente hasta el Skype también es una buena cosa para tener en cuenta. Son muchas las personas que con determinados grupos prefieren una comunicación más directa y ordenada que el simple envío de un mail. De esta manera, ya contamos con una ventaja más a la hora de trabajar con un gestor como Outlook.

A pesar de que muchas personas sigan considerando Gmail como el mejor sistema de correo que tenemos en la actualidad, sí que hay muchos empresarios que se han hecho con las bondades de éste para que su negocio cuente con un modelo distinto y orientado a la realidad de la empresa.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo has querido probar con este correo electrónico porque te recuerda de alguna manera a aquellos años con Hotmail te invitamos a que te crees una cuenta y comiences a explorar por ti mismo. ¡Seguro que te quedas sorprendido con la cantidad de cosas que puedes hacer!

Print Friendly, PDF & Email