El objetivo de la actividad, que contaba con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido visibilizar la Esclerosis Múltiple y promover la práctica deportiva, que conlleva importantes beneficios para las personas afectadas por esta enfermedad

MÁS INFORMACIÓN:

La Asociación de Afectados y Familiares de Esclerosis Múltiple (AYFEM) de Alhaurín de la Torre ha organizado este lunes una clase de aquagym en la piscina municipal para visibilizar la enfermedad y los beneficios que puede tener este tipo de deporte para la salud mental y física de las personas que la padecen.

Eligen este deporte acuático durante tres días a la semana para sentir mejorías en los síntomas de esta patología que afecta al sistema nervioso y puede causar dolor, fatiga, problemas de visión o cognitivos. Consiguen desconectar un rato de ella desde un movimiento físico guiado, que además les otorga beneficios a nivel mental y social al ser en grupo y con música.

A la cita, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, han acudido el concejal de Deportes, Sergio Cortés, y la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, quien ha destacado en esta ocasión la importancia de estas actividades y de visibilizar una enfermedad degenerativa de la que no se suele hablar en voz alta.

La presidenta de la asociación AYFEM, Antonia Rubio, ha señalado lo duro de la patología y lo positivo de ejercitarse con el aquagym, un deporte al que no deja de acudir y recomendar a otras personas afectadas.