La banda malagueña se mete al público en el bolsillo durante su repaso a los grandes éxitos de la musica ‘indie’ española. Lleno total en los establecimientos de hostelería situados en el entorno del escenario de la avenida del Mar

El ciclo ‘De plaza en plaza’, que organiza el Área de Actividades en El Portón, vivió anoche la tercera velada musical de la edición 2025 y, de nuevo, lo hizo con un éxito absoluto de público, que abarrotó las terrazas de los negocios de hostelería situados en el entorno de la avenida del Mar, en Retamar.

El atractivo de la banda invitada, ‘Buenos vientos’ y el hecho de ser una zona muy concurrida en la que confluyen bares, restaurantes y una heladería, contribuyeron al éxito de la convocatoria. Todos los establecimientos presentaban inmejorable, además, en una noche entre semana cumpliendo con el objetivo del ciclo de fomentar la hostelería local y favorecer nuestra economía así como promocionar a grupos y solistas emergentes de la música en la provincia de Málaga.

El espectáculo de anoche fue un completo homenaje al género ‘indie’, en el que los músicos hicieron un recorrido único con las canciones de grandes del género como Vetusta Morla, Supersubmarina, Arde Bogotá, Lori Meyers, Izal, Viva Suecia, Los Piratas, Niños Mutantes o Sidonie, además de algunos temas propios, que levantaron a los espectadores de sus asientos.

La banda, fundada en la capital malagueña, está compuesta por cinco jóvenes liderados por el cantante y compositor malagueño Fran Benavente; junto con Iván Ortiz al bajo; Alejandro Cobos en el teclado; Fran Enual a la guitarra rítmica; y El Sueco a la batería.

Disfrutando del concierto estuvo, entre otros, el concejal de Actividades en El Portón, Andrés García; y algunos miembros más de la Corporación Municipal.

García afirmó estar muy «contento y satisfecho» con los enormes resultados del ciclo ‘De plaza en plaza’ de este año, y recordó que desde su nacimiento en 2013, tiene como seña de identidad «apoyar y apostar por nuestra economía y la música que se hace en nuestra provincia, que no siempre es reconocida».

Tras el concierto de ayer martes, solo restará uno más de los que están programados que será el 26 de agosto, en la céntrica plaza de San Sebastián con el grupo alhaurino Soulful. No obstante, el concejal responsable del ciclo dejó la puerta abierta a prolongar el ciclo en algunas fechas de septiembre.