Ir al cine es algo que a todo el mundo le gusta. Película en pantalla grande, palomitas y refresco, es casi una tradición. ¿Se puede conseguir la misma calidad en casa?

Salir de la realidad que tienes alrededor, pasar un buen rato o incluso sentir pánico, estas son algunas razones por las que nos gusta ir al cine. Cuando sacamos una entrada para ver una de esas películas que tanto están dando de qué hablar nos sentimos nerviosos por la emoción de ver en pantalla grande un film que llevamos mucho tiempo esperando.

Hasta pasar miedo es algo que se busca. ¿A quién le gustaría encontrarse un asesino en plena calle y tener que salir corriendo para que no te coja? ¡Seguro que a nadie! Pero nos gusta pasar tiempo en una sala de cine sintiendo terror y pánico ante una película con esa premisa.

Distintos tipos de cine

Como dice el refrán “para gustos los colores” y en el cine ocurre lo mismo. Hay películas de corte clásico, más comerciales, de aventuras, comedias, o las peliculas mas caras del mundo que al final pueden gustar o no a la mayoría. Algunas han llegado a ser auténticos fracasos en taquilla después de gastar millones en ellas. Por el contrario están las que han conseguido recaudar mucho más de lo que se gastó en su producción y publicidad. Volvemos a repetir “para gustos los colores” y cada persona tiene en su memoria tanto esa película que no le importaría ver más de una vez como esa otra que le ha dejado tan mal sabor de boca que al salir del cien piensa “me habría ahorrado pagar la entrada”.

Lo que sí nos gusta y mucho, es poder ver las peliculas completas en español y es que como suenan en tu propio idioma no encontrarás nada mejor. Es verdad, si quieres aprender inglés ver películas en este idioma te ayuda a ir aprendiendo alguna que otra frase y palabra, pero para entender bien una película debe estar en tu propio idioma.

Descargas de cine

A todo el mundo le gusta el cine. Pasar un rato comiendo palomitas disfrutando de una gran película es casi un deporte nacional. Lo malo es que los precios que tienen muchos cines hacen que, cada vez, haya menos gente que vaya al cine y más que use Internet para descargar películas y las mejores series de HBO.

Poder estar en la tranquilidad de tu hogar comiendo palomitas que has hecho en el microondas, con tu refresco y una bolsa de chucherías sin tener que pegarte con el de delante porque es muy alto y no te deja ver, o con esos niños tan pesados que no dejan de hablar y pegar a la silla por detrás. Solo, en la intimidad de tu hogar, así es como se puede ver bien una película o serie.

El precio del cine, la comodidad de Internet y la buena calidad que están adquiriendo las series, están consiguiendo que más personas se queden en casa y las vean después de descargarlas desde la red. Además, lo de evitar algún que otro anuncio, que en la tele ya se pasan, si que no tiene precio.

Monta un cine en casa

Hay que reconocer que ver una película en el cine es cosa de otro mundo. La pantalla grande y el sonido que te envuelve es algo mágico que te adentra en la película como si fueras parte de ella. Pero ya no hace falta ir al cine para tener un sonido envolvente.

Puedes montar tu propio Home cinema en casa con una pantalla grande de plasma en la que ver las películas y series en gran formato. Y solo debes hacerte con unas buenas barras de sonido para completar un buen equipo donde disfrutar de tu película o serie favorita.

Print Friendly, PDF & Email