Administrar nuestros ahorros y no pasarnos con ellos es una tarea muy compleja. El hecho de contar con unos números en la cuenta bancaria parece que signifique que los tengamos que gastar de forma inmediata y desmesurada. En este artículo queremos hablar de todas esas formas de guardar el dinero positivamente. ¿Te has parado a pensar en la cantidad de ventajas que supone?

Actualmente el cuidado del dinero parece una fantasía utópica. Con la crisis económica son muchas las familias que viven al día y otras tantas las que no llegan ni siquiera a final de mes. Bajo esta premisa la idea del ahorro ni siquiera se establece. A la falta monetaria también se le agregan aquellos casos de participaciones preferentes que no llegaron a ningún buen puerto y por ello hemos tenido que buscar la manera de hacer una gestión útil de aquello que perdimos.

Mantener unas finanzas personales con salud no es algo sencillo. Son muchos los valores que tenemos que aplicar cuando hablamos del cuidado del dinero y si nosotros no somos capaces de poder controlarlo, lo mejor es que nos hagamos con alguien que sí que pueda gestionarlo de manera positiva. ¿Alguna vez has tenido problemas en este sentido?

¿De qué forma puedo hacer un cuidado positivo del dinero?

Los números son difíciles pero la implicación psicológica sobre ellos es mucho más compleja y delicada si nos ponemos a pensarlo de forma original. Disponer de una cantidad de billetes X y no saber qué hacer con ellos es también un problema que puede derivar en el mal gasto de los ahorros. A continuación, te dejamos algunos consejos para que sepas la importancia del cuidado del dinero:

Definir la felicidad

¡Que no te engañen! La felicidad no es ganar más dinero para poder comprar más bienes materiales. En ocasiones nos obsesionamos con este particular para después darnos cuenta de que hemos estado perdiendo el tiempo de una forma bastante absurda. Según se mire puede resultar mucho más efectivo recurrir a los prestamos express antes que no vivir pensando en las inestabilidades del dinero.

No podemos tenerlo todo

Es importante que seamos conscientes de que no podemos tenerlo todo incluso cuando estamos trabajando hasta altas horas para comprar más. Debemos definir nuestras prioridades y saber qué es lo que nos gusta más o dónde queremos invertir mayor parte del dinero que hemos logrado. Solo así podrás fijar un objetivo e ir a por él.

Automatizar los ahorros

Una buena gestión de los ahorros es lo que te hará ser mucho más organizado en este sentido. Saber en qué invertir y sobre todo en qué gastar nos hará perder menos tiempo en aquello que no importa y que de alguna forma, angustiaba nuestra existencia hasta el punto de caer en la frustración. ¿Conoces algún banco que pueda hacer esto por ti?

Tu dinero es tuyo

A nadie le importa más tu dinero que a ti mismo. Es importante que tengas este punto claro para que luego no lleguen las confusiones. A la hora de solicitar creditos sin papeleos te das cuenta de que los billetes que te han dado son solo para ti y ninguna otra persona va a angustiarse con la idea de que los pierdas o no sepas qué hacer con ellos.

El dinero es lo que mantiene al hombre económicamente. Sin este material no podemos -a modo ciudadano- obtener el resto de cosas que nos hacen falta para subsistir. Saber cómo administrar bien nuestros ahorros es parte de la estrategia que hay que organizar para que podamos disfrutar de éste durante toda nuestra vida.

Conocer nuestras posibilidades con el dinero siempre será mucho mejor que acudir a los prestamos urgentes para poder salir adelante en el momento en que nos haga falta. Si somos personas organizadas y nos reunimos de buenos agentes que nos ayuden, será mucho más fácil vivir de ese dinero que hemos ahorrado que no tener que estar mendigando billetes a otras entidades.

Print Friendly, PDF & Email