Los vehículos de empresa son un elemento necesario para la actividad diaria y para acudir allí donde los clientes las necesitan. Si bien es un elemento cuya función principal es la de transporte, sin duda también puede convertirse en un elemento publicitario de primer nivel.

Esto se puede conseguir a través de la rotulación de los vehículos de la empresa a través del vinilo de fundición. Los vehículos rotulados con el logotipo de la empresa, sus datos de contacto o su eslogan pueden convertirse en un aliado perfecto para lograr promocionar la empresa y así captar nuevos clientes.

Si bien un vehículo rotulado puede conseguir ese efecto a nivel promocional, también hay que ser conscientes de la importancia de instalar una rotulación profesional a través de un proveedor de total confianza. Esto debe ser así porque, si se coloca material de baja calidad, es muy probable que se acabe deformando y deteriorando y esto perjudicará más que beneficiará la imagen de la empresa.

Entre las ventajas principales que para un autónomo o una pyme puede suponer la rotulación de los vehículos del su negocio destacan las que se muestran a continuación:

Publicidad gratuita

Como ya hemos comentado anteriormente el principal beneficio de la rotulación de un vehículo de empresa es el gran efecto a nivel publicitario y promocional que se consigue. El ir y venir por la ciudad y aparcar en diferentes lugares a los que se acude a atender los clientes impactan a miles de personas cada día que descubren el nombre de la empresa, su actividad principal y pueden anotar el teléfono o la dirección.

Esto tiene una repercusión inmediata en la facturación que se puede conseguir, por lo que a efectos publicitarios es una inversión altamente rentable.

Instalación rápida y efectiva

Colocar rótulos en un vehículo requiere de apenas unas horas para que quede en perfecto estado. Esto es mucho más rápido que si se opta por pintar el vehículo en un taller, por lo que el vehículo queda inmovilizado el menor tiempo posible, interfiriendo escasamente la actividad de la empresa.

Aspecto favorecedor

En la actualidad existen una gran cantidad de opciones de personalización de los vehículos a través de la rotulación. Aunque se puede optar por lo más tradicional, como el logotipo y los datos de contacto, también se puede decorar de forma atractiva con otros elementos que capten aún más la atención de los viandantes. El resultado es un aspecto favorecedor y atractivo del vehículo.

Factor de protección

Los vinilos que se instalan en la rotulación de vehículos suelen ser altamente resistentes a las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo si se acude a proveedores especializados. Esto tiene su efecto directo en la protección de la parte del vehículo que queda cubierta evitando arañazos y protegiendo la pintura del vehículo.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas que supone para una pyme o un autónomo tener los vehículos que se usan en la empresa con una rotulación profesional.

Print Friendly, PDF & Email