A la hora de decorar un salón debemos tener muy presente que esta estancia tiene dos grandes protagonistas. El primero de ellos es el sofá, y el segundo la mesa de comedor. Veamos cómo podemos acertar al elegir esta última.

Toma medidas

Para conseguir una decoración armónica, los muebles deben adaptarse a la perfección al espacio disponible. Una mesa demasiado grande podría hacer que tu salón se viera más pequeño, e incluso dificultar el paso de una zona a otra.

Por eso, lo primero que tienes que  hacer es medir bien el espacio disponible. Teniendo en cuenta que siempre debe quedar algo de hueco para poder mover las sillas a fin de que sea posible sentarse y levantarse con comodidad.

Con ayuda de una tiza o un poco de cinta de carrocero, marca en el suelo el espacio que más o menos deseas que ocupe tu mesa de comedor y anota las medidas.

Escoge la forma de la mesa de comedor

La mesa rectangular es la  más habitual, porque resulta ser la más versátil. Además, es normal que este tipo de muebles sean extensibles.

La siguiente alternativa es la mesa de comedor redonda, que es una muy buena opción para espacios no demasiado amplios. Aunque también podemos encontrar mesas redondas de dimensiones extra grandes.

La mesa ovalada es una de las más atractivas a nivel estético,  pero es muy voluminosa y solo es apta para estancias en las que hay mucho espacio. Algo similar ocurre con las mesas totalmente cuadradas, pero de este modelo sí puedes encontrar versiones algo más pequeñas.

Elige el material

La mesa de madera es todo un clásico que nunca pasa de moda. Un diseño atemporal que puede acompañarte durante toda la vida y al que siempre puedes darle un aire nuevo renovando las sillas, o cambiando la decoración que hay sobre ella cuando no la estás utilizando.

Hoy en día puedes encontrar mesas de madera de buena calidad que combinan este material con patas de acero o de forja, que contribuyen a darle al mueble un aspecto más ligero.

La mesa de cristal es también una buena alternativa, especialmente si no quieres que el mueble se vea demasiado «pesado» dentro de la estancia. Lo que debes tener en cuenta es que estamos hablando de un material mucho más delicado.

La combinación de estilos no es una mala idea. Si ya tienes una mesa de centro de madera, puedes escoger un modelo de cristal para la mesa de comedor. No necesariamente tienen que estar combinadas.

 

Escoge unas sillas que combinen bien con tu mesa de comedor

El resultado perfecto a nivel estético y práctico no solo depende de la elección de la mesa, también tienen mucha importancia las sillas. Procura elegir diseños que encajen con el ambiente que quieres para tu salón y que permitan sentarse cómodamente a  comer o cenar.

Acertar al elegir la mesa del comedor es más fácil de lo que crees. Solo tienes que pensar en tu estilo de vida, a partir de ahí no te resultará complicado encontrar un modelo que se ajuste a tus gustos y a tus necesidades. ¿Nos dejas ayudarte a encontrar tu mesa perfecta?