Si te has hecho esta pregunta es porque eres dueño estás gestionando una página web, y en ese contexto sabes que el posicionamiento SEO es un tema fundamental para poder tener éxito en internet. Pero hoy particularmente hablaremos acerca de lo importante que es tener un buen diseño web para alcanzar este posicionamiento.

Nos tocó vivir la época de internet y los dispositivos electrónicos, en ese sentido, nos es casi imposible estar desconectados. La tecnología entonces, se ha convertido en un bien indispensable de la vida cotidiana, por eso, cuando perdemos por poco tiempo la conexión a internet de inmediato investigamos cómo hackear redes wifi para volver a respirar ciber-oxígeno. Los negocios, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos deben entender el contexto en el que vivimos y adaptarse a él para tener éxito.

Para eso está el SEO y más precisamente el diseño web SEO, que es la parte más importante del marketing online. En otras palabras, es lo que te permitirá ser rápidamente encontrado y diferenciado en medio de más de 1.000 millones de páginas que existen actualmente en internet. Te explicamos cómo funciona el diseño web SEO.

Cómo influye el diseño web en el posicionamiento SEO

El diseño web no es solo la parte visible de la página, orientado a SEO debe preocuparse por cómo leerá Google el código fuente de la página. Las cifras indican que el 98%  de las páginas no están diseñadas de esta manera, y ahí es donde entran profesionales como los de diseño web Málaga, que se preocupan por temas más allá de la apariencia.

Es un error común contratar a un profesional en diseño sin formación SEO. Entonces cuando se contrata por un lado al diseñador y por otro al especialista en marketing y posicionamiento, el segundo termina eliminando gran parte del trabajo del primero porque no está orientado en función de lo más importante para vender o viralizar: el SEO.

Estamos hablando en este caso de lo que se conoce como SEO on-page, que no se puede separar del diseño web. Entonces, para ser más claros, los diseñadores con formación en SEO se encargan de cómo tiene que ser el código fuente de la web, es algo que como usuarios no solemos ver, pero Google sí que lo ve; y hacen esto en función del posicionamiento SEO, para que este tenga éxito en el lanzamiento de los contenidos o productos.

Significa, que estamos hablando de diseño en una expresión más amplia, y es que los profesionales de esta área se han visto retados en los últimos años por los algoritmos de Google, así que les ha tocado extender aún más las fronteras de su profesión.

La importancia del SEO

Evidentemente, por la naturaleza actual de cómo se gestionan los contenidos, los trabajos SEO son uno de los más requeridos en el mundo de internet. Por eso, agencias de posicionamiento web Málaga, Madrid, Barcelona, o cualquiera que sea la ciudad, están viviendo su mejor momento laboralmente hablando.

Sin miedo a exagerar, se puede decir que el SEO se ha convertido en una industria fundamental que ejerce control y administra los contenidos que circulan por internet y los privilegios que tienen en base a los requisitos de posicionamiento que cumplen.

Todos quieren ser visibles en los motores de búsqueda y por eso la competencia se vuelve cada vez más reñida, lo que significa que no basta con ser un amateur en términos de posicionamiento SEO, es necesario ser un profesional para poder obtener resultados efectivos.

Ser más visible en los motores de búsqueda se traduce en visitas y ventas o monetización, dependiendo el caso. Significa entonces que el SEO es vital, y lo que probablemente no sabías es que el diseño web pasó de ocuparse sólo en la apariencia de las páginas, a trabajar de manera metódica y un tanto creativa en el código fuente.

Así que ahora no debemos dudar que el diseño web influye en el posicionamiento SEO, pues de hecho, es indispensable.

Print Friendly, PDF & Email