Para aquellos negocios que desean trasladarse al mundo digital o emprendedores, existen algunos consejos que permitirán crear un ecommerce de forma efectiva

Los avances tecnológicos de los últimos años han provocado una migración del mundo físico al digital, ya que éste ha traído consigo una gran cantidad de ventajas tanto para la sociedad como para diversos sectores, como el empresarial y de negocios. Entre dichos beneficios, existe la posibilidad de crear un ecommerce.

Los ecommerce es el término en inglés utilizado para referirse a un comercio electrónico, el cual permite tanto comprar como vender productos o servicios a través de Internet. La mayoría de estos comercios digitales, a pesar de la facilidad existente en la actualidad para hacerse con uno, son un tanto complicados de gestionar debido a la gran cantidad de competidores que han ido apareciendo cada año; aunque ésto depende del sector o nicho en cuestión.

En años anteriores, era mucho más fácil y sencillo crear una tienda y posicionarla en los buscadores más populares para así recibir visitas orgánicas (denominadas de esa manera aquellas provenientes de los motores de búsqueda). Sin embargo, hoy en día, debido al factor “competencia” mencionado con anterioridad, el proceso se ha vuelto un poco más complicado y se debe contar con los conocimientos adecuados para cumplir dicho objetivo; aunque también está la posibilidad de adquirir servicios de agencias de SEO (solicita información sin compromiso en el enlace).

Además, también es necesario tener en cuenta otros factores o aspectos de importancia, como un buen estudio de mercado, establecer una estrategia de marketing digital y posicionamiento web y cumplir con una serie de recomendaciones para así empezar con buen pie en el mundo 2.0, las cuales provienen de profesionales y especialistas en el sector.

Consejos para crear un ecommerce exitoso

Como comentamos, existen muchos aspectos a considerar para lograr crear un comercio electrónico que se desarrolle adecuadamente y reciba un flujo constante de tráfico que mantenga o incremente la rentabilidad del negocio. Por ello, hemos recopilado algunas recomendaciones que serán de gran ayuda para aquellos que recién se inician en los negocios en línea.

Con respecto al marketing digital de un ecommerce, una recomendación es contactar con Despegue opiniones, ya que éstos ayudan en el lanzamiento de cualquier negocio digital con las estrategias adecuadas. Además, también se recomienda lo siguiente:

  • Se debe prestar grana tención a los usuarios que visitan el comercio a través de dispositivos móviles, ya que cada año el porcentaje de éstos aumenta considerablemente; mientras que los de ordenadores disminuyen.
  • La construcción de una landing page exitosa es un proceso complicado, pero que a través de pruebas A/B es posible hallar aquella con mayor éxito. Enfócate en conseguir los mejores resultados.
  • El contenido a publicar siempre debe ser de valor, ya que vale más la calidad que la cantidad. Sin embargo, intenta publicar periódicamente o en el menor tiempo posible siempre y cuando la calidad no disminuya.

Si quieres saber más ésto, puedes consultar una agencia de marketing digital a tan sólo un clic de distancia o utilizar el buscador.

Con respecto al SEO de un ecommerce, puedes hallar una gran cantidad de consejos y recomendaciones tanto en inglés como en Español, sobretodo en la actualidad que han surgido tantos exponentes de éste en España.

  • Aprende como encontrar palabras claves para un Ecommerce con las herramientas adecuadas, para así poder posicionarse mejor en los buscadores.
  • Cuida los aspectos básicos del SEO interno y externo del sitio web para tener una mejor apariencia de cara a los motores de búsqueda.
  • Recuerda que la experiencia de usuario además de brindarle comodidad a las visitas, también es un aspecto considerado por los buscadores al momento de posicionar.
  • Los enlaces agregan valor y sirven para tener Autoridad, pero éstos deben ser realizados con una estrategia fundamentada y actualizada, ya que una equivocación podría acarrear en sanciones por parte de Google.
Print Friendly, PDF & Email