La niñez es una etapa muy difícil y complicada para ellos, aunque a priori no lo pueda parecer. Se trata de la fase en la que forman su comportamiento y personalidad con respecto al futuro. Consulta 21 psicólogos, un centro de psicología de referencia lo sabe y, por ello, recomiendan ayudarles con todos los medios que tengamos a nuestro alcance ante la primera anomalía que detectemos.

La psicología infantil es un ámbito bastante complejo al que todos los padres deben de prestar especial atención durante los primeros meses y años de vida de sus hijos, ya que puede ser la solución inminente a cualquier tipo de problema eventual como el déficit de atención, los trastornos de conducta, etc. Siempre y cuando se recurra a un psicólogo profesional a tiempo, y se consiga atajar el problema antes de que trascienda en algo más difícil de tratar.

La mejor psicología infantil es aquella que te ofrezca resultados, y es por esto que contratar a los psicólogos infantiles del gabinete de psicología Consulta 21 es, a su vez, tu mejor opción. Esto es debido a que los profesionales que trabajan dentro de dicho centro están actualizados a las últimas necesidades del sector, teniendo, por tanto, los conocimientos necesarios para realizar cualquier tipo de terapia, y mediante un seguimiento exhaustivo, modificarla en función de las necesidades del niño al que trate para ofrecerle una terapia totalmente personalizada y adaptada a él en concreto.

El que dentro de Consulta 21 psicólogos exista un departamento única y exclusivamente enfocado en la psicología infantil es una seña del tipo de trato al cliente que recibirás por parte de este centro referencia de psicologos Malaga, los cuales aplican la sobrada experiencia en el medio de su equipo multidisciplinar en mejorar todos y cada uno de los ámbitos de la psicología sin perder ni un ápice de calidad en ellos.

La psicología al menor es una de las más relevantes debido precisamente a la importancia que supone el ayudar a los niños, ya que son el futuro del mundo. Es por ello que todos los recursos necesarios siempre serán bien recibidos, sobre todo por parte del cliente.

¿A qué edad llevar a tu hijo al psicólogo?

Esta es una de las preguntas más habituales a la hora de hablar sobre el tema de la psicología infantil. Y es que la gran mayoría de padres no sabe cuando acudir a un especialista o simplemente confía en que los problemas detectados en el niño se solucionarán solos con el paso del tiempo, lo cual es un gran error.

Por ende, podríamos decir que no existe una fecha exacta más que el momento en que detectes la primera anomalía que se ejecute de forma reiterada en su comportamiento, ya sea esta producida por algún defecto, o un exceso. Así, se podrá evaluar al infante y determinar los pasos a seguir para su futura (y esperemos que pronta) recuperación hasta volver a los estándares de conducta normales en un niño de su edad.

Problemas infantiles más típicos en los que la psicología puede ayudar:

 

  • Agorafobia

 

  • Problemas de ansiedad

 

  • Trastornos de conducta

 

  • Déficit de atención

 

  • TDA/TDAH

 

  • Terror, vértigo, autismo, problemas de sociabilización…

También es importante evaluar si en un momento dado y tras algún tipo de desastre natural, así como problemas familiares (divorcio de los padres, fallecimiento de un familiar, etc.) El niño pueda llegar a necesitar ayuda psicológica para superarlo o no, y evitarle así un trauma que lo pueda marcar durante el resto de su vida.

Para este tipo de situaciones, a las que buenamente puedes sumar los casos por agorafobia o la ansiedad puedes aplicar otro tipo de terapia igualmente efectiva como es la posibilidad de contratar psicólogos a domicilio para subsanar un problema, que también ofrece este centro de psicología y que nuevamente ensalza lo mucho que se involucran los psicólogos profesionales del gabinete Consulta 21 psicólogos con sus pacientes.

Print Friendly, PDF & Email