(Electores) Hasta 5 ciudadanos de Alhaurin de la Torre han intentado grabar desde el espacio habilitado al público, la sesión ordinaria del pleno de Agosto de Alhaurín de la Torre y 2 de ellos han sido expulsados por el alcalde diputado Joaquin Villanova (PP) que solicitó a la policia local su identificación amenazandolos con sanciones administrativas.

Los vecinos de Alhaurín están en estos momentos presentando las correspondientes denuncias ante el cuartel de la Guardia Civil, por impedirseles ejercer el derecho a la información reconocido por el articulo 20 de la Constitución y distintas sentencias y resoluciones que garantizan la posibilidad de grabar este acto público.

En los dias pasados otros vecinos a titulo particular y la formación ELECTORES-EQUO presentaron solicitudes para poder realizar la grabación que fueron negadas por el sr. Alcalde, que igualmente ha impedido al concejal portavoz, Juan Manuel Mancebo, realizarla.

La formación anuncia el inicio de acciones legales contra la decisión del sr Alcalde, que contemplan desde la demanda por via contencioso administrativa hasta la via penal, al atentarse contra derechos fundamentales.

www.electores.org

Print Friendly, PDF & Email