(Redacción) En el afán del Diario por dar a conocer esa personas que esconder el Arte pero son dignas de que sean conocidas queremos asomarnos al trabajo de una gran artista y mujer, B. Eiffel

(B.Eiffel) Siempre he creído que todos al nacer llevamos dentro un don que antes o después nos sale, y si lo enfocamos correctamente nuestra vida podría tomar un bonito sentido.

Claramente me siento privilegiada porque yo nací con «el arte». Todos me preguntan, por qué Eiffel. Pues siempre me llamaron la niña de la Torre Eiffel porque recortaba, pintaba, mi casa llena de fotos de la torre….la chica Eiffel me decían, hasta que al final he conseguido que se convierta en mi segundo nombre.

Desde muy pequeña quería transmitir todo lo que pensaba y sentía por medio de mis manos y me topé con los colores. Mi vida y los colores. Peluquera , maquilladora. Apasionada por los cambios porque sé que incluso mirándote al espejo y viéndote mejor, uno puede cambiar hasta el humor. Y la pintura, en la que hoy en día estoy centrada.

Dicen que no hay mal que por bien no venga y a en mi esta pandemia ha hecho resurgir mi lucha por algo que llevo batallando de siempre, la niña-mujer. La vulnerabilidad hecha arte sobre lienzos. Mis obras son niñas con miradas inocentes que se convertirán en mujeres fuertes que no se dejan ni se dejaran pisar nunca.

Esto no quiere decir que esté en contra del hombre, al contrario, creo en la igualdad, pero por mi experiencia propia decidí luchar por ellas a través de mis pinceles. Nací en Sevilla pero mis padres se vinieron a Málaga y en concreto a un pueblo precioso, Alhaurín de la Torre. Recibí clases para mejorar la técnica porque yo sabía que mis manos y mi alma mandaban más que cualquiera de los títulos que pueda tener.

Mi objetivo es que la gente mire mis cuadros y sientan, les llegue al alma, aprecien ese sentimiento que he puesto en cada uno de ellos. He pintado retratos de personas que al final se hicieron parte de mi, que pincelada tras pincelada se iban haciendo ellos solo (no estoy loca aun, creo) .

He sacado la esencia de cada uno y para mi eso es el máximo logro. Mi mayor deseo es, y espero se cumpla en breve, que mi primera exposición se haga aquí. Luego la haré en Málaga, pero hay algo que me dice que mi pueblo debe ver mis cuadros y mi fuerza interior in situ los primeros. Eso sería comenzar con buen pie. Tenemos que darle el valor real que tiene el arte. Y aquí , en particular, hay mucho.

B.Eiffel Artista.