(PSOE) Los socialistas pedirán al regidor que dé explicaciones en el próximo pleno municipal que se celebrará este viernes
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, junto a la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Márquez, han reclamado explicaciones públicas al alcalde del municipio, Joaquín Villanova (PP), por supuestas falsedades en su currículum oficial.
Aguilar declara que «se ha detectado una posible manipulación de datos en la trayectoria del regidor para acceder como vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), elegido por el propio Partido Popular, lo que califica como una situación muy grave e impropia de quienes ostentan cargos públicos».
“El respeto a la verdad y a la transparencia es fundamental en la vida pública. Los ciudadanos merecen representantes honestos, y si se confirma que ha mentido, el alcalde debe asumir responsabilidades. Esto parece un caso más a todos los currículum falsos del PP de los que Moreno Bonilla aún ha abierto la boca ya que él mismo también ha falseado el suyo”, ha manifestado Josele Aguilar.
Patricia Alba ha manifestado que “desde el grupo socialista interpelaremos al alcalde para que dé explicaciones en el próximo pleno municipal, que se celebrará este viernes. Esto no puede quedar impune”.
“Si un funcionario de la Administración que él gobierna hubiera falsificado su currículum para acceder a un puesto de trabajo, ¿qué ocurriría?, ¿qué medidas tendría que tomar el alcalde?”, cuestiona Alba.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Márquez, ha señalado que «este caso no es una cuestión de titulación o de ‘titulitis’, es una cuestión de no mentir a la ciudadanía y de decir la verdad. No se puede hinchar el currículum para tener más prestigio y poder acceder a puestos políticos dentro de la propia Administración».
“Aquí no nos vale una excusa de que ha sido un error administrativo sin importancia. Nuestro compromiso con la transparencia y la ética pública es absoluto. En este Ayuntamiento no se puede tolerar ningún tipo de falsedad en el ejercicio de cargos públicos», finaliza.