Te enseñamos algunas de las modalidades más comunes e interesantes del mercado, y por qué el té es tan beneficioso para, entre otras muchas cosas, ayudar a adelgazar.

La ingesta de té es algo muy positivo para nuestra salud, siendo una de las bebidas más naturales y saludables que existen, y sobre la cual nuestro organismo agradecerá tener disponible siempre que pueda por los múltiples beneficios que provee.

En la actualidad, existen una enorme variedad de tés, aunque evidentemente todas estas modalidades salen de una misma planta: la Camellia sinensis. Las características y peculiaridades de todas y cada una de estas modalidades de té varían en función de la parte de la planta que haya sido utilizada, así como de las distintas formas de procesamiento para obtener la oxidación deseada. Así, podremos encontrar variedades muy similares entre sí (sobre todo en cuanto a su procedencia y propiedades medicinales) pero a su vez muy distintas en cuanto a sabor, color, etc.

Te mostramos algunos de los tipos de té más codiciados en el mercado.

Té verde: Las bebidas de té verde varían en multitud de aspectos según el tipo de brotes y hojas que se hayan utilizado en su elaboración, así como el trato que éstas hayan recibido durante el procesamiento, etc. Pudiendo cambiar, y mucho, el sabor entre varias modalidades de té aunque todas se clasifiquen dentro de la misma variedad de té verde. Estas infusiones, además, tienen la singularidad de que no pasan por ningún tipo de procesamiento que incluya oxidación o fermentación, y es por ello que conserva el característico color verdoso de las hojas utilizadas para elaborar té verde, y de ahí su nombre.

Té negro: Su color, tan característico como su sabor intenso, hace que sea toda una delicia tomarlo tanto solo como con algo de leche. Esta modalidad de infusión pasa por un proceso de fermentación completo, que lo lleva a tener estas peculiaridades tanto en su sabor como en su aroma. El gran proceso de oxidación que sufre el té negro lo convierte además en la modalidad que mayor cantidad de teína contiene, siendo perfecto para activarte y ponerte en marcha cada vez que te notes bajo de ánimos y/o defensas. Dispone de una enorme cantidad de propiedades curativas, y es también muy frecuente su uso en cuidados estéticos y de belleza.

Té rojo: Es una de las modalidades de esta bebida que necesita un mayor tiempo para ser elaborada. No importa de si se hace de forma artesanal o industrial, el té rojo requiere de un proceso muy específico y particular para ser lo que se busca de esta infusión. De hecho, es a efectos prácticas una variante del té verde, muy parecido en sus primeras etapas, pero que cambia drásticamente tras el post fermentado.

Todas estas y otras tantas modalidades de té están disponibles en tiendas online específicas como Aromasdete.com, donde podrás adquirir todo tipo de productos orientados a dicho medio, y poder disfrutar de tus infusiones al 100%.

 

El té como complemento adelgazante en la dieta

Muchos ya conoceréis algunas de sus muchas aplicaciones positivas para el ser humano, entre ellas destacan cualidades diuréticas y reguladoras del tránsito intestinal, que ayudan a eliminar líquidos y depurar nuestro cuerpo de forma mucho más eficaz, combatiendo así problemas como la retención de líquidos. Pero está claro que por sí solas quizás no signifiquen nada para el espectador hasta que no se le comuniquen las palabras mágicas: el té es ideal para bajar de peso. Así es, tiene grandes propiedades adelgazantes con las que no solamente pueden ayudarnos a perder más líquidos, sino también grasa corporal.

Entre todas las modalidades de té existentes, la más eficaz en este sentido es el té rojo, tal y como se de muestra en este sitio. Aunque también es viable potenciar tus dietas y el ejercicio físico con infusiones basadas en té verde, ya que es otra variante que ayuda a acelerar el metabolismo y por ende en la quema de grasas.

Print Friendly, PDF & Email