La comitiva del Santísimo Sacramento bajo palio saldrá de la iglesia a las diez de la mañana y recorrerá los numerosos altares distribuidos por el casco urbano, acompañada por la Banda Municipal de Música

Alhaurín de la Torre volverá a celebrar este próximo 22 de junio la festividad del Corpus Christi, es decir, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que conmemora la Iglesia Católica, invariablemente, 60 días después del Domingo de Resurrección. Al coincidir con un jueves, hace ya muchos años la fiesta se trasladó al domingo siguiente en gran parte de España, aunque algunas provincias andaluzas y toda Castilla-La Mancha aún mantienen la fecha tradicional.

La celebración comienza a las nueve de la mañana con una misa en la Parroquia de San Sebastián y la Inmaculada Concepción tras la cual, en torno a la diez, dará comienzo la procesión de adoración del Santísimo Sacramento bajo palio acompañado por los miembros de la comunidad parroquial, autoridades, representantes de cofradías y hermandades y, por supuesto, como es tradición, de los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión.

La Banda Municipal de Música pondrá los sones a esta procesión que recorrerá la plaza de la Concepción, Cantarranas, Málaga, plaza de San Sebastián, Ermita, Plaza de Santa Ana, Real, Juan Carlos I, y vuelta al templo por plaza de San Sebastián y Málaga. En su recorrido, el Santísimo hará parada en los altares montados para la ocasión por vecinos y cofradías y grupos parroquiales para realizar un descanso y el párroco dirigirá una oración y unas palabras antes de ofrecer la bendición a todos.

Con este motivo, y para que se pueda desarrollar con normalidad esta celebración, el Ayuntamiento ha dictado un Bando en el que prohíbe la circulación en las vías anteriormente citadas, así como parar y estacionar en zonas donde se instalen altares al igual que tampoco podrá existir cubas u otros elementos que ocupen los mismos. La prohibición será efectiva desde las siete de la mañana del domingo hasta la finalización de la procesión.