breneaLos colectivos no subvencionados por la Fundación “Las Canteras” se han auto-eliminado y auto-castigados ellos mismos…”. Así nos justifica el Alcalde, Joaquín Villanova, su voto en contra a nuestra moción y aunque le parece muy buena iniciativa no la piensa poner en práctica.

Ante la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida relativa a la creación de una partida en los presupuestos municipales y convocatoria pública de subvenciones. Brénea Chaves, portavoz de IU, propone elaborar un reglamento u ordenanza de subvenciones y dar publicidad de estos acuerdos para que lleguen a la gran mayoría de los colectivos de nuestro municipio. Debido a que hubo colectivos que no habían sido incluidos en el presupuesto municipal.

Brénea Chaves argumentó “Ahora que vuelve a dar las subvenciones el ayuntamiento vemos que siguen castigando a las mismas asociaciones y sólo recibirán ayudas económicas las entidades que las solicitaron durante siete años a la Fundación privada ”Las Canteras”.

El Alcalde justifica su rechazo a la moción con está exposición, donde pudimos comprobar una vez más la soberbia de Joaquín Villanova: “Las Asociaciones que no son leales a mi, no reciben subvenciones. Ellos mismos se han auto-castigado y auto-eliminado de estas ayudadas”.

Después de la exposición de la concejala de Izquierda Unida, aunque el Alcalde rechazó nuestra moción, reconoció que le parecía una buena idea pero que no pensaba poner en práctica por el momento.

¿Si al Partido Popular le parece tan buena idea, dónde está realmente el problema…?