Numerosas personas han acompañado a Santa Ana en su tradicional recorrido por las calles de la barriada en un acto que ha puesto el broche de oro a la Feria tras tres intensos días de celebraciones
MÁS INFORMACIÓN:
Como cada 26 de julio la barriada de La Alquería se ha volcado con su patrona Santa Ana en el día de su onomástica y en plena celebración de su Feria. A las siete y media de la tarde se ha oficiado en la Ermita de la barriada una santa misa en su honor predicada por el sacerdote Pepe Planas a la que han acudido muchos devotos de la imagen y vecinos de La Alquería.
Seguidamente, en un pasacalles ha hecho su entrada en la barriada la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande, conocida como ‘La Pepa’, todo un clásico en este día y que ha hecho emocionarse a la gran cantidad de personas que ha acudido a la esperada salida procesional de la imagen. Poco después de las nueve de la noche se ponía en marcha el cortejo en el que no han faltado todos los enseres con los que cuenta la Hermandad de Santa Ana que cada año lo ha ido enriqueciendo y aumentando portado por jóvenes de la barriada.
Asimismo, han participado en el cortejo las autoridades municipales con el primer teniente de alcalde, Manuel López al frente, así como otros miembros de la Corporación Municipal. El trono, perfectamente exornado con flores rosas y blancas, ha sido llevado por chicos y chicas de La Alquería y ha salido de las instalaciones de la propia hermandad junto a la Ermita de Santa Ana a los sones del Himno Nacional.
Seguidamente ha realizado su recorrido habitual hasta llegar al recinto ferial, el cual ha atravesado, hasta entrar en la caseta oficial donde se le ha interpretado la salve y ha sido levantada en varios pulsos ante los aplausos y vítores de los presentes. Como es costumbre, en el encierro se ha mecido el trono como despedida hasta el próximo año.
Esto ha supuesto el fin a tres intensos días de feria en los que los vecinos de la barriada han disfrutado de mucha música y diversión en torno a la imagen de su querida y venerada Santa Ana.