La religión estará siempre con el hombre. En cualquiera de sus formas, ha hecho durante siglos que nos sintamos menos solos y estemos de alguna manera, agradecidos con lo que nos ha tocado vivir en este momento. En el artículo que tenemos delante queremos hablar de lo mucho que se valoran las creencias en algunas partes. ¿Sabes cuáles son sus alternativas?

Las creencias religiosas han estado siempre con nosotros. Desde tiempos muy remotos el hombre lleva haciendo un culto a los Dioses con el fin de conseguir aquello que siempre ha ansiado. Dependiendo del lugar al que pertenezcamos, el tipo de intereses es distinto y la época especialmente, influye bastante en todo este respecto.


Ser religioso hoy en día no es algo que esté bien visto por una parte de la sociedad. A menudo los hay que piensan que este gremio son solo un conjunto de fanáticos que han visto en esta alternativa, una manera de poder sumergir sus penas y sentirse algo mejor cuando se marchan a dormir. Sin embargo, la importancia de creer es fundamental para todos. ¿Te gustaría saber por qué?

¿De qué manera nos ayuda la religión?

Los orígenes de la religión están bastante lejanos. Como ya sabemos todos, gracias a ésta el hombre ha ido superando etapas y viviendo algo mejor de lo que en un principio había considerado. Existen regiones del mundo donde actividades como la caza o el poder comer un animal (en la era prehistórica) se atribuía a una obra de Dios.

La evolución de las creencias ha ido de manera paulatina y desde las primeras eras podemos decir que la religión ha formado parte de nosotros con el fin de labrar un futuro mejor y que el hombre se sintiera mucho más realizado. Hoy rezar la oración de la magnifica es una manera de hacer culto a la Virgen en temporada, por ejemplo.

La ayuda de la religión viene de forma intrínseca en cada uno de nosotros. Cuando rezamos una oración a Dios o a la Virgen sentimos una especie de fuerza con que las cosas nos van a salir bien. En este sentido ya se puede decir que la creencia nos está haciendo más grandes y robustos para los males que puedan llegar.

Politeísmo, una opción cada vez más extendida

Puede que los politeistas no hayan sido los individuos mejores vistos cuando se trata de hablar de religiones. Las discusiones por la creencia de un solo Dios han estado desde siempre y, sobre todo en eras antiguas, veíamos cómo había seres humanos sacrificados por el hecho creer en más de una existencia.

Los dioses han estado en todas partes y su culto es una realidad que no podemos negar bajo ningún concepto. Con independencia de aquel al que creamos, lo cierto es que el hombre ha sido de tendencia monoteísta casi por norma. Igualmente, hay personas hoy que ven en el hinduismo y el cristianismo dos combinaciones que les convencen.

Rezar una oracion para antes de dormir es muy habitual en la religión cristiana pero igualmente, podemos ver el atractivo en otras costumbres que las hacemos nuestras y vamos estudiando al antojo. Creer es una manera de sentirnos vivos y de justificar algunas de las acciones que hay en el mundo aunque en el ámbito religioso cada persona a la que comentamos es muy diferente.

La religión debe respetarse desde el inicio. A pesar de que hoy estamos rodeados de otros que consideran fanáticos a quienes se toman demasiadas molestias por el sentido de lo religioso, lo cierto es que tenemos que mirar siempre desde la postura del respeto. Si hay quien se sabe el credo completo en nuestros días debemos guardarle una reserva porque es la única manera de que al tiempo, también nos lo hagan a nosotros. ¡Vivamos pero sobre todo, dejemos que vivan los demás a su manera! ¿No es lo mejor para todos?

Print Friendly, PDF & Email