El centro social de la urbanización acoge este fin de semana la tradicional fiesta surgida en su día para conmemorar la llegada del agua corriente a la zona y que después de tantos años se ha convertido en agradable espacio de encuentro para todos los vecinos
MÁS INFORMACIÓN:
La urbanización Pinos de Alhaurín ha dado la bienvenida a su tradicional Verbena del Botijo este viernes, en una primera noche marcada por la animación y la participación vecinal. La edición de este 2025 es ya la número 38 y rememora los orígenes de esta fiesta, que nació en 1987 en paralelo a la lucha vecinal por la normalización del suministro de agua en las viviendas de la zona.
Desde entonces, la verbena se ha consolidado como un punto de encuentro para los vecinos, en un ambiente festivo que incluye servicio de barra con comida y bebida, música en directo, DJ y actuaciones hasta la madrugada. La cita se celebra ambos días del fin de semana —viernes y sábado— en los exteriores del Centro Social de la urbanización, en calle Antequera, organizada por la Asociación de Vecinos de Pinos de Alhaurín, presidida por Cristina Martín, con la colaboración del Ayuntamiento. A la primera velada acudieron varios concejales en representación del Consistorio.
La fiesta continuará este sábado, con la invitación abierta a todos los residentes de la urbanización a disfrutar de esta cita que, más allá del ocio, se ha convertido en un símbolo de convivencia y unión para esta populosa zona del municipio.