La función religiosa, oficiada por José Planas, ha congregado a numerosos hermanos y vecinos de Alhaurín de la Torre, además del alcalde, Joaquín Villanova, y otros miembros de la Corporación Local y las demás cofradías
MÁS INFORMACIÓN:
La Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los Verdes de Alhaurín de la Torre, han celebrado este jueves 14 la festividad litúrgica de la Exaltación de la Cruz. Lo han hecho a través de una solemne eucaristía en la Parroquia de San Sebastián que ha sido oficiada por José Planas Moreno.
Numerosos hermanos verdes, vecinos, representantes de otras cofradías y hermandades, así como el alcalde, Joaquín Villanova, y otros componentes de la Corporación Municipal han asistido al acto. Una vez finalizada la misa, se ha procedido a la bendición de la hornacina por parte del sacerdote. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Capilla de María Santísima del Rosario.
Para José María García, el hermano mayor de la cofradía, este 14 de septiembre es un acto muy bonito y entrañable con el que se celebra este día que para los católicos supone honrar la Cruz de Cristo. Además, felicitó a los nuevos hermanos que a lo largo de este año se han incorporado a la agrupación del Viernes Santo y adelantó algunos de los próximos actos en los que ya trabaja la cofradía.