A través de los medios de comunicación, los nerjeños hemos podido saber que, felizmente, ha tenido lugar la adjudicación del contrato de proyecto y ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales para nuestra localidad. Nos congratulamos por ello, y en cierta medida, nos sentimos orgullosos por haber sido los impulsores de la presión ciudadana ejercida sobre las instituciones para que esta, ya rancia, reivindicación fuera una realidad.
Sin embargo, y utilizando la misma expresión del Alcalde de Nerja, diremos que no hay que echar las campanas al vuelo, “porque aún queda recorrido hasta conseguir que se inicien las obras”. Nosotros, y esperamos que todos los nerjeños, haremos un seguimiento para que no vuelvan a pasar otros 10 años antes de ver terminadas las obras. Volveremos a la calle para denunciar cualquier retraso injustificado.
En esta línea, anunciamos que si el día 30 de junio de 2013 no han empezamos las obras, convocaremos a la ciudadanía a participar el día 1 de julio de 2013 en una manifestación-recordatorio del compromiso adquirido por las Administraciones implicadas.
En cuanto a los datos proporcionados por los medios de comunicación, hacemos un acto de fe. Queremos creer, deseamos que se cumplan, pero no podemos ignorar que en la obra pública, desgraciadamente, tanto el coste como el plazo de entrega anunciados son puro voluntarismo. Y hablando del coste, no podemos olvidar la disponibilidad de la partida presupuestaria correspondiente. Nuevamente haremos un acto de fe.
Por último, es preciso informar a toda la ciudadanía acerca del coste medioambiental derivado de una instalación depuradora de aguas residuales. Es necesario garantizar que las zonas colindantes no se vean afectadas por la actividad de la instalación y comunicar como se piensa conseguirlo. Este aspecto será igualmente objeto de nuestra vigilancia.

EQUO Nerja

Los Verdes de Nerja

equo.nerja@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email