Espoo (Finlandia), 4 de abril de 2025. El atleta malagueño Manuel Guerrero Oliva ha vuelto a destacar a nivel internacional tras conquistar la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Atletismo Short Track, celebrado este pasado fin de semana en la ciudad finlandesa de Espoo.

Guerrero compitió en la exigente prueba de los 400 metros lisos, disputada en formato de final directa por series, en la que se otorgaba el oro al mejor tiempo global. A pesar de imponerse con autoridad en su serie, el crono final le situó en la segunda posición de la clasificación general, alzándose así con la plata continental.

Este nuevo éxito se suma a una trayectoria deportiva impresionante. En 2023, Manu Guerrero se proclamó campeón del mundo en los 400 metros lisos, mejorando su propio récord nacional, y obtuvo también el título europeo en la misma distancia. Además, en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI de ese mismo año logró sendas medallas de oro en las pruebas de 200 y 400 metros.

Ya en 2022, Guerrero brilló en los European Games Virtus, celebrados en Cracovia (Polonia), donde se coronó campeón de Europa en 400 metros lisos y consiguió dos valiosas medallas de bronce en los 200 y 800 metros.

Con esta nueva medalla, Manu Guerrero reafirma su posición como uno de los grandes referentes del atletismo adaptado español.