El vudú generalmente está mal visto por quienes escuchan hablar de él, casi siempre es relacionado con la hechicería o la magia negra, quizás es porque se han encargado de crearle mala fama a través del cine y otros medios de comunicación, pero lo realmente cierto es que esta es una mezcla de diferentes creencias cristianas y africanas.

A pesar de encontrarnos en tiempo modernos, este tipo de prácticas sigue arraigada en la gente. Los conocimientos van pasando de generación en generación y, de alguna manera aunque con recelo y mucha discreción, hay quienes la aprovechan para cumplir misiones positivas en su vida; otros hacen lo contrario.

Elabora tu muñeco vudú

Si para ti resulta interesante practicar este tipo de rituales, debes saber como hacer un muñeco vudu. Los objetivos que quieres alcanzar con él pueden ser muy diversos. Por ejemplo, si quieres amarrar una persona para que esta sea próspera, los muñecos suelen estar vestidos con ropa naranja. Si el amarre es por amor, una vestimenta roja es la recomendada. El color verde es usado para temas relacionados con la salud y el negro lo utilizan para misiones que involucran lo que conocemos como magia negra.

El vudú como ritual

Para saber como hacer vudu  debes estar al tanto de que existen varios tipos. Son diferentes entre sí, ya que se han desarrollado en diferentes regiones  y han recibido las influencias culturales de cada una de estas. Existe el vudú de Lousiana, por nombrar alguno, también el vudú haitiano y el africano. El brasileño, cubano puertorriqueño y dominicano, son por así decirlo, los que han derivado en lo que hoy conocemos como santería, o mezcla de varias creencias.

También es importante que tengas presente que el vudú guarda relación con el cristianismo. Por ejemplo, quienes lo practican creen también en un dios superior, al que llaman Bondye, tienen una virgen a la que llaman Aido Wedo y un guardián de las puertas, llamado Legba, que es como San Pedro para los cristianos. También, muchos de los conocidos Loas, tienen similitud con los santos de la religión católica.

Asimismo, es interesante tener bien claro que gracias al cine, la televisión y la literatura nos hemos creado un sesgado concepto del vudú, ya que cuando lo escuchamos mencionar lo relacionamos con la invocación de espíritus malignos, o para  lanzar maldiciones, pero la verdad es que los rituales vudú se usan más para curar enfermedades y aliviar lesiones.

El significado del nombre “Alexander”

Otros de los temas que llama la atención dentro del mundo de la magia y lo que desconocemos, es el significado que encierran nuestros nombres. Hoy te traemos el significado de alexander que, aunque es bastante común y usual llevarlo desde hace muchísimo tiempo, no todos saben que sus primeras letras, “Alex”, significan “proteger” o el hecho de la protección; y “Ander” significa “hombre”, por lo cual la unión de estas dan como resultado: “Protector de los hombres”.  Es probable que por esta razón, si conoces a un Alexander, o te llamas de esa forma, seas una persona espontánea, emocional e independiente, que puede ver el mundo con la mayor realidad posible y con un sentido de amor y protección a tus semejantes, más destacado que el resto.

El significado del nombre “Laura”

Este es un nombre muy usual, tanto por su belleza como por su elegancia. Pero algo que puede llamar mucho la atención es que el significado de laura puede variar de acuerdo la localidad en la que se encuentre quien lo porta. Proviene tanto del griego como del latín y en ambas lenguajes significa laureles o coronado de laureles. Si llegas a conocer a alguna Laura, tendrás en consideración que se trata de una mujer de rostro muy hermoso, mirada expresiva y penetrante, mujer comunicativa, elocuente y coherente con la que siempre encontrarás mucho brillo y simpatía y demostrará ser una mujer de alcanzar todas las metas que se propone en la vida.

Print Friendly, PDF & Email