La situación económica actual es algo que preocupa a todo el mundo, ya que son ya varios años los que llevamos atravesando esta crisis económica, que afecta a unos más que a otros, pero a todo el mundo. Si bien es cierto, hay comunidades o provincias que se están viendo más afectadas que otras, ya sea por su medio de vida o por la dependencia de factores de terceros…

Por eso hoy quería hablaros de la situación en la provincia de Málaga, ya que junto con otras ha sido de las más afectadas en cuanto a crisis y paro se refiere, pero poco a poco y gracias a las inversiones y las nuevas tecnologías se va saliendo de esta brecha económica por la que pasamos.

Pasan los años, pero seguimos en crisis

Evidentemente la situación del trabajo en Málaga es complicada, y a pesar que la Junta está desarrollando diferentes políticas activas de empleo para revertir la situación, está siendo una tarea cuanto menos difícil. Y es que uno de los principales problemas que presenta la provincia de Málaga es su bajo PIB, ya que sin su crecimiento es imposible crear nuevos empleos, y a pesar de que en ciertas temporadas su población activa crece no es suficiente. Todo esto es debido en su mayoría a la dependencia de esta provincia del turismo, en mayor medida, y de la construcción, ambos sectores muy mermados por la crisis económica, y incluso en cierta medida detonantes de esta crisis.

Opciones para la búsqueda de empleo

Como ya hemos dicho la situación es dramática, si bien es cierto que con el transcurso de los años vamos viendo la luz poco a poco, las medidas adoptadas no son mágicas, es decir, no es algo que se vaya a solucionar de un día para otro, y es por eso que mucha gente ante la falta de empleo y la imposibilidad de encontrarlo, acaban optando por montar sus propios negocios y así poder salir adelante. No son pocos los que optan por reinvertir su paro en empezar como autónomos, y otros tantos que ante la falta de efectiva se rinden ante los préstamos, y es por ello que cada vez suena más fuerte el financiarse con tarjetas de crédito, y es que es cada vez más la forma más utilizada para la financiación urgente a corto plazo, dándote la posibilidad de comenzar tu negocio cuanto antes, además si todo marcha bien, recuerda que una gran idea de inversión a largo plazo es comprar acciones, para así conseguir un dinero extra en el futuro.

Además de la posibilidad de ”contratarte tu mismo” o lo que es hacerte autónomo para salir de la brecha, hay muchas personas que optan por seguir con la búsqueda activa de empleo. Existen miles de páginas webs destinadas a ese uso, además de las respectivas juntas de cada provincia, encargadas de ofrecer a los usuarios posibles puestos de trabajo en función de su perfil laboral. También es una buena idea la realización de cursos, presenciales o en línea para aumentar tus conocimientos y así las posibilidades de conseguir un empleo.

La mejor opción para el empleo son las nuevas tecnologías

En definitiva, cada vez son más los que optan por labrarse su futuro ellos mismos, ya sea montando su propio negocio o invirtiendo en el de otro, para así poder en un futuro salir de esta brecha económica. Y son también muchos los que consiguen empleo de manera online, es decir, mediante páginas webs o aplicaciones de búsqueda de empleo, ya que es una manera más fácil y sencilla de buscar en cualquier parte de España o del mundo, y así tener mayores posibilidades de poder conseguir un empleo que se ajuste más a nuestro perfil laboral, así como a nuestras necesidades. Ya que el método tradicional de entrega de currículos, es útil, pero limita mucho más las posibilidades de obtención de empleo.