Ya han finalizado las obras de asfaltado de la Diputación de Málaga, que han incluido el repintado de la señalización horizontal de entrada y salida de la urbanización. El alcalde avanza su intención de construir una rotonda para aumentar la seguridad vial
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha manifestado su intención de construir una rotonda en el acceso a la urbanización Peralta, con la finalidad de incrementar la seguridad vial en este cruce con la MA-3300, la conocida como Carretera de la Vía. Villanova hizo este anuncio en una reciente visita a la urbanización, donde el Ayuntamiento ejecuta un plan de reforestación con árboles y especies de bajo consumo de agua.
El regidor destacó la importancia de la reciente intervención que ha llevado a cabo la Diputación de Málaga, la administración competente en la MA-3300 (carretera que une Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande), que ha asfaltado un tramo de unos 3,3 kilómetros precisamente en la parte que comunica con Peralta.
Los trabajos de pavimentación se han completado con la pintura y mejora de la señalización vial en este cruce y en otros puntos del trazado afectado. Cabe recordar que esta carretera es una vía de comunicación importante que conecta con Peralta y otras urbanizaciones y barriadas importantes de Alhaurín de la Torre como Sol Andalusí, La Alquería o Torrealquería, así como con el Centro Penitenciario.
Villanova ha indicado no obstante que la futura rotonda supondrá una mejora importante de la movilidad y la seguridad vial para una urbanización que cuenta ya con un número importante de residentes. La Diputación ya construyó en 2019 sendas glorietas en la MA-3300, a la altura del acceso al Centro Penitenciario y de la Venta Purguine.