Aunque por suerte cada vez disponemos de más información sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y se ha legislado para prohibir o clasificar diferentes contenidos en la gran pantalla, se trata de un género de películas que atrae a un gran número de seguidores y por tanto, que sigue llegando a los cines.

Las peliculas de drogas suelen ser sinónimo de grandes taquillazos e incluso se trata de una temática que ha visto su hueco en series, tales como Sin tetas no hay paraíso que se emitiera en Telecinco con gran éxito hace unos años o como por ejemplo Narcos, actualmente emitido en Netflix a través de internet que es el principal atractivo de esta nueva plataforma.

Si eres de esos adictos a las películas relacionadas con el consumo de drogas y el narcotráfico, seguro que no te has perdido los siguientes títulos que aunque algunos de ellos ya tienen su tiempo y han sido repetidos muchas veces en antena, siguen aglomerando a un gran número de espectadores.

 

Top 5 de películas de drogas

1- Ciudad de Dios: lanzada al público en el año 2002, Ciudad de Dios cuenta la historia de la violencia y el excesivo consumo de drogas de los habitantes de las favelas de Brasil, donde la falta de información junto a oportunidades que permitan salidas a una población marginal, termina por peleas de bandas infantiles donde las armas y la droga están muy presentes.

2- Trainspotting: Ewan McGregor protagoniza una muy buena película donde encarna la vida de un drogadicto donde el sexo, la violencia y sobre todo la droga, forman parte de un guión que se ha ganado el favor del público cosechando grandes audiencia tanto de asistencia en los cines como cuando es emitida a través de la televisión.

3- Diario de un rebelde: con un joven Leonardo Dicaprio de protagonista, este film relata las consecuencia de ser drogadicto con una serie de personajes que robarán y amenazarán tanto a desconocidos como familiares para calmar su necesidad de drogarse.

4- El Pico: con más de 30 años entre nosotros, el Pico, tanto en su primera como en segunda entrega, narra al espectador las diferencias pericias tanto en libertad como una vez preso del protagonista.

En una época de mayor desinformación y con menos salidas, peleas entre navajazos por conseguir dinero son un habitual en el guión.

5- Airbag: siendo la cocaína la principal droga protagonista de esta película, la misma está presente en diferentes tramas que surgen a lo largo de una historia que vió la luz con gran éxito de cuota de pantalla en el cine en la década de los 90.


Sin duda, cinco de las mejores películas dónde la droga está presente y aunque muchas personas piensan que esto incita a su consumo, su emisión en televisión pone información sobre la mano de una forma entretenida a los jóvenes de nuestro país sobre el riesgo de drogarse.

Print Friendly, PDF & Email