Con las nuevas versiones 7.0.X de Android y con diversas marcas apostando por el sistema operativo, no sería descabellado pensar en estrenar un móvil inteligente con Android para este año 2017. Sea cual sea el modelo elegido, hay aplicaciones que no pueden faltar en el móvil, tanto por su utilidad como por su sencillez de uso. Las mejores ocho, aquí están.

WhatsApp

Se ha convertido en el servicio de mensajería preferido por la mayoría de los usuarios, no sólo de Android, sino de los móviles inteligentes en general. Su sencillez y las constantes actualizaciones le hacen ser el servicio de mensajería instantánea más seguro de todo el entorno de Google Play.

WhatsApp no sólo es útil para el chat de ocio, sino que se ha vuelto una herramienta apta para los negocios, predominando en los entornos corporativos de concepto startup.

Horóscopo

Las aplicaciones de horóscopo en Google Play son muy livianas, por lo que su instalación será corta y a menudo consumen menos de 0.5% del plan de datos en un mes.

Lo mejor de esta aplicación es que es compatible con muchas versiones de Android, por lo que ningún móvil quedará relegado de poder usarle.

Tener una aplicación de horóscopo en el móvil permite leer todas las mañanas una sugerencia sobre cómo afrontar la jornada. Y, para mucha gente, tener una segunda opinión puede ser bastante útil.

Instagram

La red social que algunos bautizan como el “Facebook de las fotografías”. El crecimiento de Instagram como red social de ocio pero también como plataforma para hacer marketing le han vuelto una infaltable en todo dispositivo Android, sin importar el uso que se le vaya a dar.

La sencillez de su entorno hace que compartir fotografías y estar al tanto de las novedades sea coser y cantar.

Google Drive

El trabajo en la nube va a ser cada día más valorado. Poder trabajar en movilidad es una de las ventajas que supone usar Google Drive, el entorno de almacenamiento y trabajo en la nube de Google, la casa matriz de Android.

Drive no sólo permite guardar archivos en su plataforma, para la que todo usuario de Android dispone de 15 GB gratuitos, sino que también se pueden editar, crear, compartir y trabajar de forma colaborativa.

Office Mobile

Si el entorno de Google Drive para trabajar y editar documentos no gusta mucho, o si se necesitan crear o editar suficientes documentos sin conexión a internet, la versión para Android de Office puede ser una opción viable.

La principal ventaja de esta aplicación es que su versión de escritorio la conocemos de sobra. Su uso no es tan avanzado ni cuenta con infinitas opciones como la versión de escritorio, pero es ideal para concebir y editar.

Google Keep

A todos nos ocurre siempre. Tenemos un millón de ideas cruzando por la mente, pero cuando queremos que surjan no hay ninguna disponible. La mente no es un sistema de almacenamiento infinito, y se agota y olvida fácilmente. Por eso, tener una aplicación para de notas rápidas para escribir ideas, apuntes, listas de compras y hasta tomar nota de reuniones puede hacer la diferencia entre olvidar lo importante o adelantarse a los acontecimientos. Evernote es una alternativa.

Feedly

Los creadores de Feedly notaron uno de los problemas más recurrentes de los usuarios de internet: para encontrar información, había que buscar en decenas de páginas web distintas.

Los que trabajamos en la comunicación, y también los que quieren mantenerse al día en su industria, necesitan usar Feedly.

Gracias a esta aplicación es posible aglutinar más de 500 fuentes de información distintas, y leerlas en una misma plataforma. Un lector RSS con características adelantadas a su tiempo.

Adobe Photoshop Express

La edición de fotografías es una de las tareas más difíciles de realizar desde un móvil inteligente. Algunos acusan la falta de espacio en la pantalla, otros extrañan las teclas físicas.

Pero en lo que todos están de acuerdo es que necesitan una herramienta profesional para poder aspirar resultados profesionales. La versión móvil de Adobe PhotoShop para Android cumple a cabalidad con esta premisa. Es ideal para editar y compartir en redes sociales, y exporta en resolución suficiente para imprimir.

¿Estás pensando en renovar tu móvil Android? ¡Que no te falten estas 8 apps!

Print Friendly, PDF & Email