Se trata de una iniciativa del Área de Medio Ambiente como premio del concurso organizado en el marco del programa de educación ambiental. El grupo, de 1º de la ESO, ha disfrutado del avistamiento de flora y fauna en este paraje natural malagueño

El Área de Medio Ambiente, que dirige el edil Abel Perea, ha concluido un curso más el programa de educación ambiental destinado a chicos y chicas de Secundaria de los institutos del municipio, en concreto, a los estudiantes de 1º de ESO, que este año ha tenido por lema ‘Consume con cuidado’.

Se ha tratado de talleres de 4 horas de duración por clase, divididas en dos días lectivos, en los que se ha trabajado como objetivo fundamental el fomento de prácticas de consumo responsable, productos de cercanía, reducción de la huella de carbono y la gestión adecuada de residuos, especialmente vidrio, para contribuir a la sostenibilidad ambiental.

Para afianzar más los conceptos relativos a la gestión de los residuos de vidrio se ha llevado a cabo también el concurso ‘La vida del vidrio’, junto a la empresa Ecoherencia, en el que han participado decenas de alumnos con el reto de realizar una infografía educativa explicando cómo funciona el reciclaje del vidrio y la importancia de realizar este gesto.

La infografía debía ser subida a redes sociales, en concreto Instagram, con el hastag #ElViajeDelVidrioEcoherente y la ganadora era aquella con mejor diseño y contenido educativo. Una vez presentadas todas las propuestas, ha resultado vencedora la clase de 1º ESO A del IES Capellanía, que se ha llevado como premio una excursión para toda la clase al Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce, en la capital malagueña, para disfrutar con el avistamiento de la fauna y flora que ofrece este lugar.

Esta actividad ha tenido lugar este martes y hasta allí se han desplazado con los alumnos personal del Área de Medio Ambiente para acompañarlos en la salida y disfrutar de la experiencia con los ganadores del concurso en un entorno muy rico paisajísticamente y que les sirve a los chicos y chicas para seguir valorando nuestro medio ambiente y cuidarlo y respetarlo desde edades muy tempranas.