Las entradas se agotaron para esta primera función, ‘La costurerita valiente’, protagonizada por divertidos títeres. El alcalde hizo entrega del premio al ganador del concurso del cartel anunciador: Pablo Conejo, del CEIP Algazara.
MÁS INFORMACIÓN:
El teatro para los más pequeños ha vuelto a Alhaurín de la Torre con su cita habitual del mes de febrero en el XVIII Ciclo de Teatro Infantil que organiza el Área de Cultura que dirige el edil Manuel López. El escenario elegido ha sido el Centro Cultural Vicente Aleixandre.
El alcalde, Joaquín Villanova, quiso acudir a la cita y le hizo entrega al ganador del cartel de teatro infantil de este año, Pablo Conejo, del CEIP Algazara, de un cheque valorado en 100 euros para material educativo. Esta primera cita ha tenido un gran éxito con entradas agotadas y estuvo protagonizada por la Compañía Xarot Teatre con la obra ‘La costurerita valiente’, que estaba recomendada a niños a partir de los cuatro años y que tuvo a los títeres como protagonistas.
La sinopsis de la obra dice que una costurerita valiente que acabó con siete de un sólo golpe y decidió que el mundo tenía que conocer su proeza, así empezó a viajar. La gente decía que eran siete elefantes, siete monstruos… Al verla como poderosa guerrera, le encargaron liberar la región de un gigante y un terrible unicornio que atemorizaba a sus habitantes. A cambio, recibiría una fortuna y otras cosas por descubrir. Ella con su inteligencia, superará los retos, consiguiendo la mejor de las recompensas, aunque no fuera la que todos pensaban.
En esta XVIII edición se hace una apuesta por la variedad con la presencia de cuatro compañías distintas y con la música, la danza y los títeres como protagonistas. Las siguientes citas serán los sábados 10,17 y 24 de febrero. La representación del último día es una obra gratuita titulada ‘Tierra Mía’ para la que hay que recoger invitación numerada en el propio Centro Cultural en su horario de apertura.