Hoy 3 se diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad y por ello, se ha habilitado una carpa informativa en la plaza España para informar y concienciar sobre este tema. La Asociación Diversos y el colectivo AMFAT, de Personas con Discapacidad Física, han protagonizado esta campaña de sensibilización ciudadana, que incluye la venta de productos y bienes que sirvan para recaudar fondos a fin de financiar su actividad.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal se han adherido a la iniciativa de estas dos ONG para colaborar con la causa, ya que ambos colectivos estaban vendiendo distintos productos para recaudar dinero para sus asociaciones.

La presidenta de Divers@s, Silvia Alegre, afirma que era importante seguir concienciando a la sociedad sobre la situación de las personas con diversidad física, funcional, sensorial y cognitiva, a cuyos familiares representan ambos colectivos. ya que desgraciadamente aún no se ha alcanzado la igualdad e inclusión en todos los aspectos.

Por otro lado, la presidenta de AMFAT, Manoli Sánchez, ha hecho hincapié en que las personas con discapacidad física también merecen las mismas oportunidades en todos los ámbitos, como por ejemplo en el deporte, quizá el ámbito de mayor visibilidad y donde mayores gestas se han logrado.