Ayuntamiento

Oficina de Comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

La campaña navideña de Comercio repartirá 3.340 regalos para los clientes de negocios locales

La campaña navideña de Comercio repartirá 3.340 regalos para los clientes de negocios locales de Alhaurín de la Torre

Quienes realicen compras superiores a 15 € obtendrán uno de los 5.000 rascas que se han lanzado con premios de todo tipo, incluidos patinetes eléctricos, cámaras o relojes. También habrá promociones en redes sociales y la visita de Papá Noel y sus elfos el día 23

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado su campaña con motivo de la Navidad, una época de gran consumo y actividad para los establecimientos, por lo que desde la concejalía pretenden aportar su granito de arena y ayudar al comercio local e incentivar que esas compras se realicen en los negocios alhaurinos.

Las actividades y pormenores han sido dados a conocer por el alcalde, Joaquín Villanova; la edil de Comercio, María del Mar Martínez; y las trabajadoras del área Teresa Tomé y Josefa Moyano. La campaña cuenta con tres pilares sobre los que se asienta: un boleto rasca para obtener premios a partir de una compra mínima en los comercios que se adhieran a la iniciativa; la visita de Papá Noel y sus elfos para que los niños puedan hacer entrega de sus cartas y una campaña en redes para dar a conocer nuestros negocios.

En los rascas, que es una iniciativa que organiza la asociación Corresponsales Juveniles, todos los establecimientos que deseen adherirse harán entrega a los clientes de un rasca por compras superiores a 15 euros. De los 5.000 que se van a repartir entre todos los negocios, 3.340 estarán premiados con numerosos regalos entre los que hay artículos de electrónica como secadores de pelo, altavoz, cámara deportiva, cafetera Dolce Gusto o un bono para circuito de spa, entre otros. (Pueden consultar el listado de regalos AQUÍ).

Esta campaña estará activa entre el 1 de diciembre y el 5 de enero incluidos. El canje de los boletos premiados se hará en las dependencias de la Casa de la Juventud del 8 al 19 de enero en horario de 10 a 13:30 horas y, una vez pasada esa fecha, no se hará entrega de más regalos.

Por otro lado, el día 23 de diciembre, sábado, en la plaza de San Antonio, volverán a estar Papá Noel y sus elfos recibiendo a todos los niños que quieran hacer entrega de sus cartas con su listado de regalos. Esta actividad ha sido un completo éxito en años anteriores y una de las más demandadas en estas fechas. 

Por último, otro de los pilares en los que se sustenta esta campaña es en la promoción a través de ‘reels’ en redes sociales de los comercios alhaurinos que así lo deseen. Para ello, las redes sociales de Comercialh estarán disponibles para que los establecimientos puedan darse a conocer junto con sus productos y servicios con un enfoque innovador y de alto alcance. Otro elemento es la difusión de especiales navideños del programa de Torrevisión ‘Abierto al Público’, en el que se dan a conocer los negocios de Alhaurín de la Torre, que versará sobre temas como los regalos o los dulces típicos navideños.

Una vez más, desde el área se les hará entrega de bolsas de papel alusivas a la Navidad a los comercios para que estos puedan repartirlas a sus clientes, unas bolsas con un diseño muy especial, original y alegre. La concejala de Comercio, María del Mar Martínez, destacó que con esta campaña, que calificó de “muy ambiciosa”, se pretende dar un impulso al tejido comercial de Alhaurín de la Torre en unas fechas de alto consumo y afirmando una vez más que «Alhaurín lo tiene todo» y aquí es posible encontrar tiendas de todo tipo favoreciendo, además, una economía circular y sostenible que «mira por nuestro municipio». La edil enfatizó que prácticamente un 70% de los rascas llevan algún premio.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

La muestra inmersiva de Mijael Ruggieri sorprende a todos por su novedoso formato

La muestra inmersiva de Mijael Ruggieri sorprende a todos por su novedoso formato

La Sala Vicente Llinares de la Finca Municipal El Portón albergará hasta el 16 de febrero esta singular exposición del joven artista italiano afincado en Málaga. Lleva por título ‘Principium. Arte que busca conectar con la esencia’

La Sala Vicente Llinares Duato de la Finca Municipal El Portón alberga desde este pasado jueves 30 de noviembre y hasta el próximo 16 de febrero la muestra inmersiva de Mijael Ruggieri, joven artista italiano afincado en Málaga. Se trata de una exposición muy novedosa y cuyo formato no se había visto antes en esta pinacoteca, lo que causó gran sorpresa y admiración entre las personas que acudieron ayer a la inauguración. Al acto de apertura asistieron el concejal de Actividades en El Portón, Andrés García, y el propio pintor, así como invitados y amantes del arte.

La colección se denomina ‘Principium. Arte que busca conectar con la esencia’, está comisariada por Agustín Linares, y en ella se puede disfrutar de obras de gran formato

El autor nos propone adentrarnos en una atmósfera que estimule el bienestar interior enlazando al espectador con el origen de la naturaleza y la del ser humano primitivo y original. Para ello, se sirve en sus obras de materiales naturales y combina técnicas de artes ancestrales con contemporáneas. El resultado es toda una experiencia para los sentidos, un viaje de ida y vuelta al pasado y al presente, porque entremezcla, como él mismo dice, “arte, espiritualidad y desarrollo personal para despertar conciencias”.

Según Andrés García, estas creaciones buscan en el espectador recuperar la felicidad y el optimismo, alejarnos del estrés, y volver a nuestros orígenes, con texturas y rasgos generados a partir de materiales tales como pigmentos naturales y sal con medio acrílico sobre lienzo, polvo reflectante y retroiluminación con LED y sensor de movimiento, de modo que cada cuadro adquiere vida propia.

La exposición supone para su autor «una prueba de autosuperación» en la que cada obra «es una pieza única e irrepetible». Ruggieri afirmó que «siento que mi más profundo ser me acompaña en el proceso ya que el cuerpo es un vehículo inerte».

El edil del Portón agradeció al artista su implicación y el decidir mostrar su obra en Alhaurín de la Torre y auguró mucho éxito de la misma debido a «su espectacularidad e innovación».

Se puede visitar en el horario de apertura del recinto y los días que haya eventos

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

La campaña del juego y juguete no sexista y no violento, cumple 20 años

Desde el año 2003, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre se viene desarrollando por estas fechas la campaña del Juego y Juguete no sexista, no violento en los CEIPs de Alhaurín de la Torre, para el alumnado del segundo ciclo de Infantil (5 años). El proyecto, pues, cumple sus primeros 20 años de trayectoria.

Esta es una de las cuatro acciones que los Centros Municipales de Información a la Mujer de la Comunidad Autónoma llevan a cabo de forma conjunta con el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta.

Con este tipo de iniciativa, se pretende trasladar valores como la igualdad y el respeto para evitar los roles de género que nuestra sociedad sigue manteniendo.

La campaña de 2023 comenzó el pasado lunes 27 de noviembre en el colegio Zambrana y concluirá el 11 de diciembre en el colegio Manantiales, con un total de 20 sesiones, a cargo de la compañía malagueña Andén Mágico, que protagoniza el cuentacuentos titulado ‘La Carta Mágica‘.

La historia recoge un alegato claro para no fomentar juguetes violentos o sexistas porque niños y niñas pueden y deben disfrutar con todos los juguetes con libertad.

Carlos San Millán presenta su último libro sobre la localidad, centrado en la época contemporánea

El investigador protagoniza la segunda y última conferencia del XXI Ciclo Alhaurín y su Historia y revela documentos, acontecimientos y datos desconocidos hasta ahora o poco profundizados

El XXI Ciclo Alhaurín y su historia, que organiza la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, se ha cerrado este pasado jueves con la presentación del libro ‘Alhaurín de la Torre en época contemporánea. Historias y documentos‘, obra del investigador y profesor de Secundaria y de la UMA Carlos San Millán, un habitual de este foro, y que ya suma 19 trabajos sobre el municipio desde 2004. La publicación ofrece nuevos datos y acontecimientos sobre nuestro pueblo entre 1855 y 1970, fruto de una ardua labor de investigación y recopilación de documentos inéditos y desconocidos hasta ahora o poco profundizados.

Numerosas personas han asistido a esta presentación en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, un acto en el que no ha faltado el alcalde, Joaquín VIllanova, el edil de Cultura y Patrimonio Histórico, Manuel López, otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de asociaciones y colectivos.

Durante su intervención, San Millán ha hecho un pequeño recorrido por todos sus libros y ha desgranado numerosos asuntos y personalidades que aparecen en su última obra así como todo el proceso investigador que ha requerido para completar el trabajo bibliográfico.

San Millán apuntó que este libro aborda temas muy variados, algunos de ellos, muy singulares. A lo largo de sus 180 páginas y 10 capítulos, se adentra en episodios apasionantes -algunos, incluso tétricos y oscuros, otros; de una relevancia histórica fundamental- de los que muy pocas personas tenían constancia y que son frutos de la “sagacidad, la constancia, la precisión, el rigor y la intensísima labor de ‘ratón de biblioteca’ que caracteriza a nuestro admirado investigador”, según Villanova.

La obra recorre el periodo comprendido entre mediados del siglo XIX y el comienzo de la década de los 70 del XX. Está llena de sorpresas inesperadas, por ejemplo, el que Alhaurín de la Torre tuvo el pozo artesiano más caudaloso de todo el país en plena barriada de El Romeral; la visita a la localidad de obispos y arzobispos; homicidios y asesinatos; Alhaurín en la prensa; maestros del pasado -una de sus grandes especialidades-, las imágenes de la iglesia, el papel de la Guardia Civil en los motines, o la implantación del teléfono.

El alcalde destacó la capacidad y el tesón del autor para elaborar todos sus libros y le felicitó por hacer partícipes a los alhaurinos de tantos momentos de su historia más reciente, su gran labor y su ardua investigación.

Al final de la charla, el autor firmó ejemplares de la obra a números asistentes que se lo demandaron.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Primer paso para mejorar el servicio de bus: nueva expedición a primera hora de la mañana

El Consorcio activa desde mañana una salida a las 6.40 de la M-133 (Pinos-Alhaurín-Málaga) e incorpora vehículos más grandes para el corredor de los Alhaurines (M-132). El alcalde, satisfecho con la medida pero asegura que se seguirá potenciando el transporte público

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) pondrá en marcha a partir de este mismo viernes, 1 de diciembre, una nueva expedición de autobús a primera hora desde Alhaurín de la Torre y aportará un vehículo de mayor longitud y capacidad para cubrir también la elevada demanda que se registra en las primeras salidas por las mañanas.

Estas medidas llegan poca semanas después de la reunión que mantuvieron el alcalde, Joaquín Villanova; el gerente del CTMAM, Javier Berlanga; el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Francisco José Sánchez y los responsables de las empresas que tienen la concesión de las rutas que operan en Alhaurín de la Torre.

Villanova ha expresado su satisfacción por estas mejoras, pero ha recordado que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando con el Consorcio y los operadores para seguir dando pasos y “potenciar más el transporte público”. Para el equipo local de gobierno era imprescindible encontrar una solución a los problemas que afectan a muchos usuarios en determinadas horas de gran demanda.

Concretamente, la nueva expedición que se pone en marcha funcionará de lunes a viernes (festivos no incluidos) en la ruta M-133 (Pinos de Alhaurín-Alhaurín de la Torre-Málaga) y saldrá a las 6.40 horas desde la parada de Pinos, con regreso desde la estación de autobuses de Málaga a las 7.20. Por otro lado, la actual expedición de las 07:10 de la línea M-133 pasará a tener su salida en Alhaurín el Grande a las 06:50 como ruta M-132 (Málaga-Alhaurín el Grande).

Para cubrir el incremento de demanda de usuarios en esta expedición, entrará en servicio un vehículo de mayor longitud y capacidad, con 15 metros y 60 plazas sentadas. Para más información el CTMAM informa de que se puede acceder a nuestra aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible en Google Play (Android), App Store (iOS) y Uptodown), consultar su web (Ctmam.es) o sus páginas y perfiles oficiales de Facebook , Twitter, YouTube y Telegram, o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

El alcalde ha recalcado la “clara apuesta” por el transporte público por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, como lo demuestran iniciativas como esta o la línea de bus-lanzadera que se ha lanzado este mismo año para conectar con la estación del tren de cercanías del aeropuerto, y otras que están por venir como la creación de un carril bus-VAO en el futuro desdoblamiento de la A-404, y nuevas conexiones con Málaga que ya se negocian con los operadores.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Nuevas expediciones y autobuses más grandes en las rutas del corredor de Los Alhaurines a partir del 1 de diciembre

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga les informa que, a partir del 1 de diciembre, se ampliará el número de expediciones en las rutas que comunican Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande con Málaga de lunes a viernes laborables.

Así, se implementará una expedición completa (ida + vuelta) de la ruta M-133 Málaga-Alhaurín de la Torre-Pinos de Alhaurín, con salida desde Pinos de Alhaurín a las 06:40, y desde Málaga, a las 07:20 horas.

Por otro lado, la actual expedición de las 07:10 de la línea M-133 pasará a tener su salida en Alhaurín el Grande a las 06:50 como ruta M-132 Málaga-Alhaurín el Grande.
Para cubrir el incremento de demanda de usuarios/as en esta expedición, entrará en servicio un vehículo de mayor longitud y capacidad, 15 metros con 60 plazas sentadas.

Para más información puedes acceder a nuestra aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible en Google Play (Android)App Store (iOS) y Uptodown), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , TwitterYouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

El colegio San Sebastián celebra los actos por su 45 aniversario

La histórica escuela, la más antigua de Alhaurín de la Torre, ha organizado un bonito acto en el Centro Cultural al que quiso asistir el alcalde, Joaquín Villanova, y antiguos alumnos y profesores

MÁS INFORMACIÓN:

El CEIP San Sebastián ha celebrado sus actos por el 45º Aniversario en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Educación, Pilar Conde, y el segundo teniente de alcalde, Manuel López, han acudido al acto.

Durante el mismo, se han proyectado un vídeo conmemorativo han estado presentes antiguos profesores y alumnos del colegio. Además, un grupo de estudiantes recrearon una de las clases de las primeras épocas en el colegio y varias familias dejaron sus testimonios personales sobre sus vivencias en la escuela.

El alcalde, Joaquín Villanova, afirmó que era un “placer” estar con el colegio San Sebastián por su aniversario y destacó el enorme progreso y avance que ha vivido el centro. También hizo hincapié en que este colegio, al ser el más antiguo, ha sido el que ha necesitado más reformas.

Por último, Villanova resaltó que el trabajo conjunto entre AMPAS y Ayuntamiento ha sido inmejorable. “Es un día de gratitud para conmemorar un hito importante en nuestro municipio al tratarse del 45º Aniversario de este colegio”, apuntó.

La Cabalgata de los Reyes Magos estrenará nuevo recorrido por la travesía urbana

El desfile  partirá desde el Pabellón Blas Infante y finalizará en la avenida Pau Casals (rotonda de la Biznaga) y ganará en amplitud, comodidad y seguridad para el público. La Policía Local prepara un plan de tráfico del que se informará próximamente

La Cabalgata de los Reyes Magos, uno de los eventos más multitudinarios en Alhaurín de la Torre y que pondrá el broche de oro a los actos del programa de Navidad, estrena este año una importante novedad que afecta al recorrido, el cual, por primera vez, discurrirá íntegramente por la travesía urbana. En concreto, partirá el 5 de enero a las 17 horas desde la rotonda del cruce de la avenida Reyes Católicos con la zona de Blas Infante (a la altura del polideportivo del mismo nombre) y finalizará en la intersección de la avenida Cristóbal Colón con Pau Casals (rotonda de la Biznaga).

Se trata de un itinerario inédito, que obligará a un considerable esfuerzo por parte de los servicios públicos pero que redundará en una mayor amplitud, comodidad y seguridad para el público. Las familias y espectadores contarán con aceras anchas y más espacio para disfrutar del desfile. El alcalde, Joaquín Villanova, y la Concejalía de Fiestas que dirige Andrés García, han apostado por este recorrido por motivos de seguridad, ante las obras en el centro que afectan al eje Mirador de Bellavista-avenida de España y, también, para dar una mayor espectacularidad a la Cabalgata.

Todo el tramo de la travesía afectado (Reyes Católicos-Cristóbal Colón) se cerrará al tráfico rodado y se instalarán vallas de protección para prevenir incidentes. La cifra de carrozas rondará otra vez las 25 y se repartirán una docena de toneladas de caramelos blandos en el que será el último gran evento de la Navidad 2023-24 en Alhaurín de la Torre.

PLAN DE SEGURIDAD Y TRÁFICO

Por otra parte, el Área de Seguridad Ciudadana y Policía Local que dirige Francisco José Sánchez se encuentra ya trabajando en el dispositivo necesario de cara al día 5. Se habilitarán pasos para los peatones y desvíos alternativos de tráfico para minimizar en todo lo posible las molestias a la ciudadanía y evitar que haya zonas que queden incomunicadas. En próximos comunicados de prensa informaremos con detalle de este plan, de las medidas a tomar y de las recomendaciones de movilidad.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Trece trabajadores firman sus contratos de personal laboral fijo del Ayuntamiento

Se trata de cuatro operarios electricistas, dos oficiales de albañilería, seis operarios conductores y un operario de mecánica que han obtenido la mayor puntuación en los procesos selectivos convocados dentro del plan de estabilización municipal.

Un total de trece trabajadores han firmado este martes sus contratos como personal laboral fijo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tras culminar los correspondientes procesos selectivos convocados dentro de un proceso extraordinario de estabilización impulsado en virtud de la Ley 20/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Ha sido un sencillo acto que ha tenido lugar en el salón de plenos y en presencia del alcalde, Joaquín Villanova, la concejala de Personal y Recursos Humanos, Pilar Conde, y compañeros, familiares y amigos.

Villanova ha felicitado a cada uno de ellos y ha agradecido también el trabajo del Departamento de Recursos Humanos y del resto de áreas implicadas en los procesos.

El regidor ha elogiado la “entrega” y “compromiso” de los empleados y ha apelado a su “responsabilidad” porque “todos nos debemos al pueblo”, ha dicho.   Las plazas en concreto son seis de operarios conductores, cuatro de operarios de electricidad, dos de oficiales de albañilería y una de operario de mecánica. Todas ellas forman parte de un proceso de estabilización que suma un total de 42 plazas ya convocadas.

El resto se irán resolviendo próximamente, si bien el alcalde recordó que en el Presupuesto para 2024, aprobado inicialmente este mismo mes, se contemplan 24 plazas más en distintos puestos que se tendrán que convocar.

Recordamos que todas estas convocatorias y las novedades en referencia a los procesos selectivos se publican en la web del Ayuntamiento (www.alhaurindelatorr.es), en los apartados Tablón de de Anuncios y/o Procesos Selectivos.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

El encendido del alumbrado artístico abrirá la programación de Navidad en Alhaurín de la Torre 

Este próximo viernes, 1 de diciembre, se celebrará el espectáculo del estreno de la iluminación desde la plaza de España, a las 19 horas. Habrá música, actuaciones y animación infantil. Previamente será inaugurado el Belén Gigante en la plaza de la Iglesia

Alhaurín de la Torre ya lo tiene todo a punto para iniciar el programa de actos y eventos que ha preparado la Concejalía de Fiestas, Turismo, Actividades en el Portón y Participación Ciudadana, y que se va a poder disfrutar durante estas Navidades en el municipio. El gran estreno será este viernes, 1 de diciembre, a las siete de la tarde, con el espectáculo de encendido del alumbrado navideño desde la plaza de España. El alcalde, Joaquín Villanova, será el encargado de accionar el botón que encenderá las principales calles y plazas alhaurinas hasta el próximo 7 de enero.

Este encendido, como es tradición, se hará coincidir con una gran fiesta para toda la familia: habrá animación infantil con conocidos personajes de series y películas infantiles, así como la música de DJ Chivo. Previamente, en este mismo lugar, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la actuación del Coro Trébol de Agua para ir calentando el ambiente.

Uno de los iconos de la navidad alhaurina es su Belén Municipal Gigante, ya instalado en la plaza de la Concepción, ante la Parroquia de San Sebastián, y que será inaugurado por las autoridades, en compañía de la Pastoral San Juan, a las 17:00 horas del mismo viernes.

Igualmente, a las 18:00 horas se ha previsto la inauguración y apertura del ya tradicional mercadillo solidario de la Fundación Coprodeli en los salones del Centro Cívico La Torre.

Y ya en pleno fin de semana, el sábado llega el turno de la Zambomba de los Verdes, desde las 13:00 horas en el Parque Municipal Mirador de Bellavista con la actuación de El Callejón, Luz María, la Pastoral San Juan y el Coro Jabalcuza. Habrá servicio de bar y se degustarán migas y dulces navideños.

El sábado, también, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, tendrá lugar el habitual ‘Retablo Navideño’ que organiza la Asociación Folclórica Raíces y Horizonte y que este año cuenta con los grupos de baile Ciudad de Marbella, Karina Parras, y el de Raquel Arias como grupos invitados.

El fin de semana se cierra con el II Encuentro Navideño que organiza la Asociación Española contra el Cáncer de Alhaurín de la Torre, en beneficio de la labor solidaria de la entidad, en la Plaza Molino de Romero desde las 12:00. Allí se disfrutará de paella, talleres y juegos infantiles o tómbola benéfica, y las actuaciones del Grupo de Baile de Raquel Arias, el Coro Trébol de Agua y las pastorales El puerto y Las protegidas.

Por la tarde, desde las 16:00 horas, la XXIX edición del Encuentro de Pastorales ‘Gabriel Muñoz’ en la plaza Paco Lara pondrá la guinda a un intenso fin de semana navideño. En él participan, además de la pastoral anfitriona, la de San Juan, las de El Puerto de Alhaurín el Grande, Los Penosos de Intelhorce, El Carmen de Campanillas y Los Prados de Málaga. Habrá degustación de chocolate y masa frita para los asistentes.

Toda la información del programa navideño está disponible en: www.alhaurindelatorre.es/agenda

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN Y DECORACIÓN NAVIDEÑA:

Como ya anunciamos hace unos días, los trabajos de montaje del alumbrado y la decoración de las calles y espacios públicos para la Navidad han corrido a cargo de los profesionales del Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez y de la empresa Iluminaciones Flores, adjudicataria del contrato para la instalación de la iluminación artística de estas fechas.

El Consistorio ha mantenido la misma línea del año pasado con hitos significativos en enclaves emblemáticos como la rotonda de Cortijos del Sol, con el muñeco de nieve gigante, o la del Encuentro, con la casita en su centro. Otros elementos destacables de esta Navidad son el tradicional Portal de Belén, los árboles de croché realizados por el taller de Medio Ambiente en la plaza de la Iglesia, plaza San Antonio y plaza de los Regulares, la colocación de figuras de luz en distintas glorietas y entradas a la barriada y urbanizaciones, y árboles de luces en distintas plazas del centro urbano. El Departamento de Parques y Jardines también se encarga de la decoración y plantación de pascueros y flores de temporadas en los rincones habituales.

En total, se van a instalar unos 213 arcos; 112 motivos de farolas; unos 16 letreros en las entradas del centro urbano y uno por cada una de las barriadas, además de los árboles mencionados.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es