Aunque nos puedan parecer un problema secundario, lo cierto es que algunas plagas se han adueñado de los apartamentos turísticos, y deshacernos de ellas pueden ser un auténtico dolor de cabeza. Esto ocurre, sobre todo, en las grandes ciudades como Málaga.
Una de las plagas más habituales son las chinches: estas llegan como polizones en las maletas de los turistas. Colonizan la habitación y permanecen, aguardando al siguiente inquilino para volver a viajar con él. Sin darnos cuenta, el turista se convierte en el autobús perfecto para la plaga, distribuyéndola sin ningún control.

Los remedios caseros no funcionan para hacerles frente, si no que será imperativo contratar a una empresa especializada en el Control de Plagas en Málaga.
Con el auge de los pisos de alquiler, por mucho movimiento de huéspedes que pueda haber, y por mucha limpieza que se contrate, la plaga de chinches no está siendo tratada como debería. Y es que estamos hablando de una plaga que puede resistir hasta las condiciones más extremas: los dueños no tienen la formación suficiente, ni para prevenirlas, ni para erradicarlas.

Si quieres saber más sobre ella, y porque es tan importante contar con el número de teléfono de una buena empresa de fumigación en Málaga, sigue leyendo.

Todo lo que debes saber sobre las plagas de chinches

Las chinches son unos pequeños insectos, visibles a simple vista, que tienen un tamaño de entre 4-7 mm. Su cuerpo es chato y tienen un color marrón, aunque se tornará de rojo una vez que se hayan alimentado.

Aunque deberían verse con facilidad, tienen una gran capacidad para esconderse. Aprovechan cualquier lugar, como puede ser las hendiduras que quedan en los colchones, grietas de las paredes, botones, o cualquier otro lugar.

Se alimentan de nuestra sangre, y lo hacen mientras dormimos, cuando no nos enteramos.
Es raro que se alimenten en solitario. Lo más habitual es que lo hagan en grupo, y que piquen más de una vez. Esto hace que nos levantemos con picaduras en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se mueven entre estos habitáculos, las chinches en pisos turísticos son toda una plaga.

No tienen la capacidad para transmitirnos enfermedades, aunque eso no quita que en la zona de la picadura nos encontremos con una sensación de quemazón, hinchazones y problemas variados. Y, por supuesto, a nadie le gusta compartir la cama con estos seres, lo que puede producir una sensación de ansiedad y hasta problemas para conciliar el sueño.

¿Cómo combatir las plagas de chinches?

En estos últimos años, hemos podido ver como cada vez se contrata a empresas especializadas en la eliminación de chinches en Málaga, además de en diferentes puntos del mapa… no obstante, muchas personas deciden encargarse de la eliminación por su cuenta, y en raras ocasiones lo consigue de verdad.
Casi todas las semanas se reciben llamadas relacionadas con este asunto, por lo que es un problema que debe ser erradicado de raíz gracias a la ayuda de profesionales.

Print Friendly, PDF & Email