Las naranjas son bien conocidas por todos nosotros. Estas tienen muchas propiedades saludables para nuestro cuerpo, son una fuente formidable de vitamina C y es usada en gran variedad de zumos y productos alimentarios, como salsas o mermeladas. A parte de todo esto son destacables por su sabor en todas sus formas.

A continuación vamos a exponer una lista con una serie de datos curiosos que seguro que no conces sobre las naranjas:

  1. Se piensa que se empezaron a cultivar en el sudeste asíatico haya por el año 4000 antes de cristo.
  2. La naranja se expandió a América gracias a las expediciones de Colón ya que se llevaba en los barcos como una forma de prevenir el escorbuto, enfermedad que aparece por un déficit de vitamina C. En su segunda expedición Colón llevo semillas de naranjas al nuevo mundo.
  3. Al tener un alto contenido en vitamina C, nos protegen de diversas enfermedades degenerativas, como la perdida de visión, problemas relacionados con la hipertensión y la sordera, ya que esta es un potente antioxidante. También reduce el riesgo de enfermedad renal evitando la formación de los temidos cálculos renales.
  4. Contienen un alto contenido en ácido fólico, lo que es ideal para el embarazo ya que contribuye a una correcta formación del feto evitando la aparición de la espina bífida. Esto es debido a que el ácido fólico es necesario para el desarrollo de la columna vertebral y el cerebro en el embarazo temprano.
  5. Encontramos que en España hay más de 35 millones de naranjos. La mayor parte de la producción en España son naranjas de Valencia ya que el clima mediterráneo favorece al cultivo de estas.
  6. La gran mayoría de las naranjas es empleada en la elaboración de zumos, lo que la hace la fruta que más se consume a nivel mundial. Dicho zumo ayuda y refuerza el sistema inmune, lo que produce un aumento en nuestras defensas que puede ayudarnos para recuperarnos de resfriados y gripes.
  7. Hay más de 600 tipos de naranjas, ejemplo de estás variedades son la moro, persa y whasington.
  8. La piel de la naranja es comestible. En esta se encuentra gran cantidad de nutrientes, aunque se recomienda lavarlas primero para limpiar los productos que se le aplican para su cultivo. También la piel es empleada en la elaboración de algunas bebidas.
  9. La variedad de naranjas sanguinas difieren en el color de su interior ya que son de color rojo, además tienen un alto contenido en betacaroteno y son duces, jugosas y aromáticas.
  10. En los zumos de naranja y de otros cítricos encontramos limonoides, que ayudan a combatir el cáncer. También el carácter antioxidante de los limonoides evita que se produzcan rupturas en el ADN contribuyendo al buen funcionamiento de nuestras células.

Con esta lista esperamos haberte dado una serie de datos curiosos sobre las naranjas que no conocías y también poner de manifiesto la importancia de estás para tú salud.