Se acerca el calor y con el los planes de para pasar unas buenas vacaciones. Estas pueden ser de muchas maneras, pero hoy vamos a hablar de la opción de alquilar una furgoneta camper.

Las ventajas principales de preparar tus vacaciones de esta forma es la libertad de movimiento que te ofrecen las furgonetas camper, ya que puedes visitar el paraje que tú quieras y cuando tú quieras, y el precio ya que para las oportunidades que ofrecen son muy económicas.

A continuación vamos a exponer una lista de porque viajar en una furgoneta camper:

Total libertad de movimiento

Una de las principales ventajas es el poder ir donde quieras y cuando quieras. Esto lo puedes hacer preparando un plan de ruta o ir improvisando sobre la marcha. También tienes mayor control de la situación climática, es decir, estar en un lugar donde las condiciones climáticas no son las idóneas no es ningún problema ya que podemos cambiar de lugar a voluntad.

Gran ahorro en alojamiento

Al viajar en una furgoneta camper no tenemos la necesidad de pagar alojamientos. En los costes habría que considerar la gasolina y el alquiler de la propia camper. Estos costes son increíblemente más baratos que si optáramos por ir a un hotel o en alquilar una autocaravana cuyo consumo en combustible es muy superior al de una furgoneta camper.

Fuerte ahorro en comida

Al preparar la comida nosotros mismos tendremos un gran ahorro en comidas. En hoteles o restaurantes se puede disparar el coste de la comida, pero al comprar nosotros mismos los ingredientes y cocinar nuestra propia comida no tendremos que pagar esos abultados precios.

Plaza de parking

Otra de las ventajas es que no necesita ningún tipo de plaza de parking especial para aotucaravanas ya que suelen caber en las plazas normales. Con esto siempre tendremos asegurada vigilancia y protección para cuando no estemos sin coste adicional.

Todo lo que necesitas

En una furgoneta camper podemos encontrar todo lo necesario para nuestro viaje. En este punto hay que usar el sentido común, ya que al tener un espacio reducido hay que considerara previamente lo que se necesita sin cargar en exceso el vehículo.

Uso como vehículo normal

Esto es ideal para personas que piensan en comprar una autocaravana pero también necesitan un vehículo normal. Con la camper estarían cubiertas ambas necesidades. Además, al tener un tamaño mas reducido que una autocaravana, tiene una conducción mas sencilla por lo que nos acostumbraremos antes a su conducción.

Si esta es la opción que vas a elegir para tus vacaciones necesitas un buen sitio donde conseguir campers para alquilar.

A modo de conclusión decir que esta es una muy buena opción para los más aventureros que desean unas vacaciones totalmente bajo su control y a un coste muy económico. Esperamos que con esta guía donde se exponen las ventajas de usar una furgoneta camper os ayuden a planificar vuestras vacaciones y disfrutar de una experiencia diferente.

Print Friendly, PDF & Email