El ciclo musical ‘De Plaza en Plaza’, que organiza la Concejalía de Festivales, Eventos y Actividades en El Portón, a cargo de Andrés García, celebró anoche el tercero de los conciertos programados en su edición 2023, en esta ocasión en la avenida Isaac Peral, concretamente junto al restaurante Cienfuegos y el bar La Senda. Numerosos vecinos han llenado las terrazas de ambos establecimientos para poder presenciar, en una noche muy agradable, al cantautor malagueño Desmelenao, quien cautivó al numeroso público reunido con sus ritmos contemporáneos y de fusión.

El joven mañagueño, de 21 años, desplegó su buen hacer musical, que posee claras influencias de las últimas inmersiones de la música hispana en el mainstream, dejando claro que, pese a su juventud, ya se ha baqueteado bastante al haber actuado en numerosos bares y pubs de Málaga y también ante el público del Museo de Málaga o el Auditorio Eduardo Ocón de la capital.

El edil Andrés García, que disfrutó del evento junto a otros miembros de la Corporación Municipal, destacó el excelente ambiente que se vivió durante el concierto y el lleno de los establecimientos que se sitúan alrededor de esta iniciativa.

Desmelenao agradeció la oportunidad de mostrar su música al público alhaurino y se felicitó por iniciativas como estas que «ayudan a los artistas noveles a hacerse con nuevos públicos».

El artista, nacido en Málaga en 2002, se crió en las playas de Rincón de la Victoria. Con solo 14 años, en el 2016, comienza su andadura como cantautor por diversos bares de la costa. En 2021 produce su primer trabajo de estudio, un álbum dividido en dos partes llamado ‘Menos da una piedra’. En este primer trabajo muestra las primeras canciones que escribió siendo aún muy joven. Ante la necesidad del cantante de realizar un trabajo más cuidado y maduro, nace su siguiente proyecto. Un álbum conceptual que gira en torno a la relación del amor y lo masculino a través de la figura de Don Juan.

En su primer single, ‘Un descuido’, planta las cartas sobre la mesa con un sonido hispano tradicional fusionado con la nueva electrónica. El segundo single, ‘Ná más que disgustos’, es una electro balada con ritmos de afrobeat a ratos inspirada en la clásica copla ‘Y sin embargo te quiero’. Su tercer single, ‘Bandolero’, es una fusión entre tango flamenco y el R&B más oscuro.

‘De Plaza en Plaza’ tiene aún pendiente dos citas más en este verano. Será el próximo 29 de agosto, con Sergio Gómez en Mirador de Bellavista (Parque Municipal), y, por último, el 5 de septiembre, con Neptunia en la avenida Pau Casals (zona de hostelería del Centro Comercial Supeco en Capellanía).