La estación que más suele tenerse en cuenta para viajar es el verano, ya que es cuando la mayor parte de la gente se escapa unos días a la playa. No obstante, otoño es uno de los mejores momentos para viajar: hay menos aglomeración, los precios son más baratos, el clima no es tan extremo como en verano o invierno…

Además, cómo no mencionarlo, los paisajes que nos trae el otoño marcan un entorno especial. Por eso te recomendamos algunos lugares de los que disfrutar en esta época.

Canarias

Un conjunto de islas con playas, desiertos, bosques, casco histórico, museos y un montón de paisajes más no te dejarán indiferente en otoño. En Gran Canaria puedes perderte por sus calles, porque cada una tiene algo de especial; los pueblos pintan un ambiente blanco con sus casas y con jardines que hacen que haya un olor característico en la isla. Existe una gran variedad de ofertas de hoteles en Gran Canaria debido al turismo, que va en aumento gracias a su esplendor y a las dunas, que son de visita obligada. Además, dado que se aleja de la temporada de verano, podrás encontrar mayor disponibilidad y precios ajustados.

Asturias

La ciudad en la que los bosques y la naturaleza hacen que sea suficiente para acudir una y otra vez. De hecho, en otoño es la época perfecta para ver el bosque de Muniellos, ubicado al lado de Cangas del Narcea. Únicamente pueden acudir 20 personas por día, debido a que es un espacio protegido, pero se puede reservar con antelación y disfrutar del paisaje que deja unas instantáneas espectaculares.

Navarra

En Navarra se encuentra la Selva de Irati, en la que podrás pasar un otoño inolvidable y diferente. Sentirás que estás en un cuento de hadas, propios de los libros infantiles de ilustraciones, repleto de musgos y abetos, a tan solo una hora y media en coche de Pamplona. Existen rutas planeadas, pero es aconsejable crear una propia y ver lo máximo posible, ya que cada rincón de la Selva de Irati es más especial que el anterior. Aparte de visitar este precioso paraje natural, también es aconsejable ver algunos de los pueblos pequeños que forman esta comunidad.

Cuenca

Es de parada obligatoria hacer una pequeña visita a las casas colgadas y a la catedral, para emprender nuestro viaje por toda la sierra y los pueblos de alrededor, entre los que destacan: Tragacete, la cascada del Molino de la Chorrera, el Nacimiento del Río Cuervo, la Ciudad Encantada y el Ventano del Diablo (no apto para personas con miedo a las alturas). Se puede realizar la ruta en coche, pero al parar en cada uno de los pueblos, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares y hacer una pequeña ruta senderista.

 

Viajar en otoño es ideal para contar con unos días de descanso más tranquilos y alejados de lo habitual, con paisajes bellos y climas más llevaderos que aprovechar para realizar una ruta en diversos lugares de España. No te olvides de la oferta de hoteles, con precios más asequibles en esta época.