Las obras, licitadas por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), supondrán incrementar la capacidad del centro hasta los 675 puestos escolares mediante la construcción de un nuevo edificio y la reforma de espacios existentes

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mar de Argentea de Torremolinos, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). La actuación, con un presupuesto de 767.871,31 euros, tiene un plazo de ejecución previsto de siete meses.

La obra supondrá convertir el centro en un C3 con 18 grupos de Primaria y nueve de Infantil, es decir, con un total de 675 puestos escolares. Asimismo, se estima que durante la ejecución de esta actuación se generarán alrededor de 20 puestos de trabajo.

El centro está compuesto actualmente por cinco pabellones, de los cuales tres serán demolidos y uno se cederá al Ayuntamiento. La obra consistirá en la construcción de un nuevo edificio principal en el que se integrará el pabellón que se mantiene, y que alberga actualmente dos aulas de Primaria, despacho de orientación, aseos y porche.

La nueva edificación, de dos plantas y dispuesta en forma de L, albergará en su planta baja los accesos al centro, porche, zona administrativa, biblioteca, comedor, cocina y área de Infantil con tres aulas, aula matinal, patio y aulas exteriores. En el nivel superior se dispondrá la sala de usos múltiples, aulas de Primaria, laboratorio y aulas polivalentes. Vinculado a este edificio, pero a una cota inferior, se construirá también un gimnasio y el patio de Primaria.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 126 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.