El Centro Cultural fue escenario de la representación de ‘Enigma Shakespeare’, una original obra que toma como base el asesinato ficticio del dramaturgo inglés y enmarcada dentro de este ciclo de artes escénicas que organiza la Diputación

MÁS INFORMACIÓN:

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ ha acogido este domingo la representación de la obra titulada ‘Enigma Shakespeare’, una de las funciones previstas dentro del Festival Clásicos del Teatro de Málaga 2024 que organiza la Diputación de Málaga y que ha llegado al municipio a través de la Concejalía de Cultura que dirige Manuel López y ha corrido a cargo de la compañía Teatro de Poniente. Esta comedia ficciona el asesinato del dramaturgo inglés y la investigación del caso. Refleja una historia que comienza con un final, y no un final cualquiera, como es la muerte de William Shakespeare.

El aforo del recinto se ha llenado por completo confirmando la importancia del teatro y las obras escénicas en Alhaurín de la Torre. Desde el área han señalado su satisfacción con la respuesta del público alhaurino y han asegurado que seguirán acogiendo iniciativas como esta que promueve la Diputación de Málaga siempre que sea posible.

La sinopsis de la obra es la siguiente: “El 23 de abril de 1616, en mitad de la noche, un caballero cabalga hacia Londres con una terrible noticia: el gran bardo de la pérfida Albión ha muerto. En el teatro del Globe, Robert Field y su compañía esperan la última gran obra del dramaturgo inglés para su inminente estreno, más la trágica noticia les deja sin aliento, sin obra y con una deuda descomunal. Pero Shakespeare siempre sorprende y aún estando muerto, quiere jugar. Esta noche, su espectro, confiesa a los cómicos una impactante noticia: «no he muerto, he sido asesinado». El tiempo corre y para dar con el asesino, el propio autor ha escondido claves y enigmas en sus obras más emblemáticas para encontrar la solución a la pregunta. ¿Quién es el asesino de William Shakespeare?”.  La obra está dirigida por Antonio Velasco y el elenco lo componen el propio Antonio Velasco, Inma Gamarra y Raúl Escudero.