El conocido actor, cómico y monologuista ha protagonizado en Alhaurín de la Torre una brillante función de su espectáculo ‘Imbécil’, donde interactúa y juega con el público y el poder de las palabras en otra cita más enmarcada dentro del programa Estivalh

La Finca Municipal El Portón ha acogido este domingo una nueva cita con el humor, esta vez a cargo del actor y monologuista andaluz Alex O´Dogherty, quien ha demostrado sobre el escenario todo su talento y su vis cómica en una brillante función.

La cita formaba parte de la programación de Estivalh, la marca de conciertos, espectáculos y demás actividades para los meses de verano de la Concejalía de El Portón y de Grandes Eventos que dirige el edil Andrés García.

El humor de Alex O’Dogherty triunfa en El Portón¿Por qué nos afectan tanto las palabras? Se pregunta Alex O’Dogherty en este divertido show sobre el poder de las palabras. Imbécil viene de “sin báculo” y significaba: frágil, débil y vulnerable. ¡Y él odia ser así! Por eso, en este monólogo, se propone hablar sobre el poder de las palabras, o más concretamente, sobre el poder que tenemos los que las usamos. Una palabra es sólo una reunión de letras, pero puede hacerte reír, llorar, sorprenderte, sonrojarte, enamorarte, enfadarte… Bueno, la palabra no, la persona que la utiliza.

El objetivo era descubrir con el público si podemos conseguir que dejen de afectarnos las palabras o si estamos condenados de por vida a ser unos perfectos “imbéciles”.

En este espectáculo, O’Dogherty habla de las palabras, palabritas y palabrotas. De lo que se dice con palabras y de lo que se dice sin ellas, de la capacidad de la gente para ofender y para ofenderse, y del derecho a ser y a hacer el imbécil, que también significa: Tonto, payaso, divertido… ¡Y a él le encanta ser así!